GM anuncia aumento de precios en EU

La firma notifica que el costo de sus automóviles y camiones aumentarán 123 dólares en promedio; afectará a casi todos los modelos Buick, Chevrolet, Cadillac y GMC a partir del 2 de mayo.
Cadillac CTS 2011  (Foto: Autocosmos.com)
DETROIT (AP) -

Los precios de los automóviles y camiones de General Motors Co. aumentarán 123 dólares en promedio por vehículo en Estados Unidos para compensar los mayores costos en el petróleo y metales, informó el lunes la empresa automotriz.

GM dijo que los incrementos, que afectarán a casi todos los modelos Buick, Chevrolet, Cadillac y GMC, comenzarán a aplicarse el 2 de mayo. Los nuevos precios están limitados a Estados Unidos, explicó el vocero Tom Henderson.

El incremento en los costos del petróleo y el acero fue un factor relevante en el aumento, al igual que el costo de otros metales utilizados en la producción de vehículos, dijo Henderson.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El valor del petróleo influye en el costo de partes plásticas y llantas, así como en el llenado de combustible en los vehículos antes de ser vendidos.

GM no es la única compañía del sector con aumento de precios. Toyota Motor Corp. dijo el mes pasado que subirá los precios entre 1.2% y 2.2% en la mayoría de los modelos 2012 de Toyota, Scion y Lexus.

Ahora ve
Toy Story, primera película animada completamente en computadora, cumple 22 años
No te pierdas
×