Greenspan alerta contagios por hipotecas

El problema se puede extender a otros sectores por el riesgo de contagio en el mercado de hipot afecta los altos precios de las viviendas pues generó una volatilidad en los mercados financier
Greenspan advierte peligro en el mercado de hipotecas. (Reut  (Foto: )
BOCA RATÓN, EU (CNN) -

El ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, dijo el jueves que hay peligro de que los problemas en el mercado de hipotecas de riesgo de Estados Unidos se extiendan a otros sectores de la economía.

En una intervención en la Asociación de la Industria de Futuros en Boca Ratón, Greenspan admitió, sin embargo, que era "difícil encontrar una evidencia" de ese contagio.

Pero agregó: "No se puede quitar del mercado el 10% de las solicitudes hipotecarias sin algún impacto."

Greenspan dijo, además, que la desaceleración del mercado inmobiliario parecía provenir de los altos precios de las viviendas más que de una caída en la calidad de las hipotecas, aunque señaló que no estaba minimizando los problemas en el sector de hipotecas de riesgo.

El ex jefe de la Fed indicó además que los problemas con las hipotecas para clientes de bajos recursos "no eran un asunto menor", y parecían resultar principalmente de los compradores que ingresaron a un mercado inmobiliario que se encontraba en niveles altos y que ahora eran vulnerables a los ajustes en las tasas hipotecarias.

La crisis en el mercado de hipotecas de riesgo, que atiende a clientes que no pueden acceder a un crédito en el mercado formal y que cobra altas tasas de interés, generó en la última semana una fuerte volatilidad en los mercados financieros.

Ahora ve
No te pierdas