Expandiendo horizontes a la innovación tecnológica

En la búsqueda de un desarrollo continuo de la tecnología, se debe tener una participación conjunta de todas las partes invoclucradas.
Eficacia garantizada
Era digital  Eficacia garantizada

El desarrollo de la tecnología avanza a pasos agigantados, por lo que las empresas deben mantenerse constantemente actualizadas en este rubro para seguir vigentes en un mundo donde la competencia y la ley del más fuerte prevalecen. Sin duda, México tiene una gran ventaja respecto al resto de los países de América Latina al ser vecino de la economía mundial más poderosa y de uno de los países más desarrollados en cuanto a tecnología se refiere: los Estados Unidos.

Tecnología para su negocio
Soluciones innovadoras  Tecnología para su negocio

Ignacio Sánchez Casanova, COO de EISEI Innovation, considera que la proximidad con el vecino país del norte debe ser aprovechada al máximo por las empresas nacionales, así como por el gobierno, para reflejarlo en el rubro de la industria y en aumentar las posibilidades de éxito. “México ocupa el tercer lugar en desarrollo e innovación tecnológica en América Latina, los esfuerzos del gobierno han sido por invertir cerca del 1.5 % del PIB. Tenemos grandes ventajas en nuestro país como lo es nuestro huso horario, la posición geográfica y la posición de relacionamiento cultural con los Estados Unidos”, explica.

A pesar de su cercanía con Estados Unidos, no es México quien en este momento invierte más y trata de desarrollar innovaciones tecnológicas, pues hay otros países de Latinoamérica que están por delante. “Actualmente los primeros dos lugares están ocupados por Chile y Costa Rica en cuanto a avance, desarrollo e innovación tecnológica. ¿Qué le faltaría a México? Fomentar más la asociatividad con las empresas, con los clusters y aumentar el porcentaje de inversión del PIB que tiene actualmente, del 0.5 % al 1.5 %”, considera Ignacio Sánchez.

Transformación digital de los negocios.
Contacto digital  Transformación digital de los negocios.

Para lograr el avance requerido en la era digital, donde se necesita sentar bases sólidas a fin de garantizar la eficiencia y brindar el servicio adecuado a los clientes y usuarios, es necesario que exista una mayor sinergia entre el gobierno, la iniciativa privada y las universidades. “El crecimiento tecnológico es algo que ha venido desencadenando una gran demanda de servicios y de investigación en México. Pienso que no está cubierto al 100 %, que se tienen que seguir haciendo esfuerzos por la triple hélice: gobierno, empresas y universidades”, señala el directivo de EISEI.

Ante este panorama, EISEI crea puntos de contacto digital donde la accesibilidad y la seguridad tienen un impacto positivo al crear una gran red de medios interactivos que aportan valor a la experiencia que perciben los usuarios. Cualidades como seguridad, conectividad, mobilidad y experiencia de usuario, distinguen el portafolio de servicios de EISEI con soluciones innovadoras que emplean la tecnología más reciente. Buscando la mejora continua en cuanto a productividad, Alejandra Sánchez Casanova, directora de Playful Interactive, afirma que la participación de los clusters es clave para el desarrollo de la innovación en la tecnología.

Empresas necesitan actualizarse.
Tecnología avanzada  Empresas necesitan actualizarse.
Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La colaboración en conjunto de todas las partes involucradas para mejorar el desarrollo de las tecnologías es imprescindible y en el camino hacia el objetivo, pueden descubrirse y aprovecharse otros procesos afines que colaboren en la sustentabilidad de las empresas. “Nos hemos dado cuenta de que dentro del desarrollo para impulsar más la parte de la innovación se tiene que fusionar el esfuerzo de la triple hélice, y con esto ha surgido toda la parte de los clusters. Se ha impulsado la participación dentro del gobierno, universidades y empresas para ser más activos con los esfuerzos que podamos hacer en conjunto, y en estos clusters se han encontrado oportunidades no solamente para la innovación, sino para crear procesos en conjunto que nos puedan llevar de la mano hacia el desarrollo sostenible que necesitamos para el país”, opina la ejecutiva de Playful.

Asimismo, ante esta visión de expandir las soluciones tecnológicas a Latinoamérica, EISEI ha abierto sus puertas a partir del mes de julio a estos mercados, formalizando otra sede más en la ciudad de Lima, Perú.

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×