Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Es lo mismo porciones y raciones?

Más allá de la rica comida mexicana, el delicioso sazón de las amas de casa y toda nuestra cultura culinaria, vivimos en un país en donde aún nos cuesta trabajo comer como los expertos recomiendan.
lun 01 agosto 2016 06:15 PM
Porciones
Porciones Comer en porciones.

Desde hace algunos años venimos atravesando por situaciones difíciles de sobrepeso y algunas enfermedades como la diabetes. Sin embargo, cabe acentuar que cada día vemos a más gente entrenando en los gimnasios y en los diferentes parques que existen en México.

Ahora bien, en plena mesa es donde se genera esta problemática de comer en exceso, ya que desde niños estamos acostumbrados a consumir los alimentos en raciones, mas no en porciones. Si bien una ración es la cantidad de alimento que decides comer ya sea a la hora del desayuno, comida o cena, en un restaurante o en el hogar, no hay una medida exacta de lo que se va a ingerir.

Un excelente método para estar sano
El tamaño del plato también es importante para evitar sobrepeso

Por ello, es muy probable comer más de una ración a la vez, así que para evitar comer en exceso hay que aprender a controlar el tamaño de las porciones. Cuando nos referimos a una porción se habla de un monto fijo, de una unidad de medida usada para describir la cantidad de comida recomendada para cada grupo de alimentos o una cuantía estándar –una taza, pieza, onza, por ejemplo-.

Aunque medir las porciones puede implicar mucho tiempo al principio, no es algo que deba hacerse para siempre; sólo es llevarlo a cabo hasta que cada uno se familiarice con los tamaños de las porciones habituales.

Publicidad

Hábitos positivos
Familiarízate con los tamaños

En este sentido, es muy importante adoptar la cultura de comer en porciones, llevar una educación nutricional y complementarlo con hábitos positivos, que nos ayudarán a tener una vida saludable y sin complicaciones.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad