La inclusión digital

El big data y la revolución financiera ya tienen un lugar en México, sólo falta confianza en los usuarios para adoptar experiencias digitales.
Es necesario que los usuarios adopten experiencias digitales
El big data y la revolución financiera ya tienen un lugar en México  Es necesario que los usuarios adopten experiencias digitales

La información digital permite hoy estructurar perfiles de consumo de manera directa y precisa, situación que cambiará la demanda para las compañías y empresas de consumo masivo. El tema se discutió en el panel titulado Consumo y Big Data: Adiós a los Secretos, como parte del Foro Expansión 2016, Economía Digital: México 4.0.


Uno de los mayores retos que enfrenta la empresa
El negocio B2B  Uno de los mayores retos que enfrenta la empresa

En este panel participó Gustavo Gutiérrez, CEO y fundador de Broxel FinTech, donde habló sobre los cambios en el mundo a partir de la tecnología: "Las cartas se están repartiendo nuevamente, esto representa una oportunidad para cada persona y empresa que quiera entender, como nosotros lo hicimos hace algunos años, que ya es una obligación. Lo que estamos viviendo es una gran oportunidad, no sólo en México, en cualquier parte del mundo".

Para Broxel FinTech, sólido en el negocio B2B, el mayor reto que enfrentan como compañía de tecnología financiera es permutar la cultura del usuario, "debe perder el miedo y entender que no importa el nivel socioeconómico, trae muchos beneficios ser un agente activo y formal dentro de la economía".


Foro Expansión 2016
Consumo Big Data: Adiós a los Secretos  Foro Expansión 2016

Gustavo Gutiérrez comentó que, entre los beneficios que obtendrán los clientes, ahorrarán mucho tiempo en filas al hacer transacciones con unos cuantos clics, "nuestra labor es permear los beneficios y transmitir la información de manera adecuada para que mayores usuarios puedan entenderlos y adoptarlos".

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El CEO de la empresa 100% mexicana FinTech reveló que 8 de cada 10 pagos aún se realizan en efectivo, ante esta estadística reitera la oportunidad de negocio. "México tiene una gran penetración en cuanto a teléfonos inteligentes –de 80 a 90% de los usuarios de telefonía móvil– es el escenario perfecto". Su tarea es proporcionar las funciones digitales para que el usuario tome las mejores decisiones en la vida cotidiana y obtenga de ellas mayores beneficios.

Broxel FinTech es emisor de tarjetas y llegan al usuario de servicios financieros a través de sus clientes, pero pronto lo harán directamente a través de una app.

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