Compromiso con la salud

La obesidad en la población mexicana es un problema que debe ser atacado de raíz y requiere de arduo trabajo en equipo.
Un problema con graves consecuencias.
México tiene el 2do. lugar en obesidad en adultos.  Un problema con graves consecuencias.

Ocupar el primer lugar en algo casi siempre es motivo de orgullo, pero cuando se es reconocido por estar en la cima de una estadística mundial tan negativa como la obesidad infantil no puede más que haber focos rojos encendidos y acciones para revertir la situación, especialmente cuando se trata de un problema con consecuencias a largo plazo, porque además México ya ostenta el segundo lugar del mundo en obesidad en adultos.

Fomentemos la cultura del deporte.
Evitemos los malos hábitos alimenticios.  Fomentemos la cultura del deporte.

Y ante datos tan impactantes se requieren acciones inmediatas para atacar el problema de raíz, acciones que reconozcan cada uno de los elementos que lo provocan, que si bien parten de malos hábitos alimenticios están directamente vinculados con la mala relación con la comida, pues se suele asociar con las emociones buenas y malas. Otro factor relevante es el de la insuficiente cultura del deporte en los mexicanos y que perfectamente podría ser determinante para dar solución al problema.

Haz deporte constantemente.
Luchar contra la obesidad es un trabajo en equipo.  Haz deporte constantemente.

Este es un trabajo que sin lugar a dudas debe realizarse en equipo y con plena consciencia de su importancia. Coca-Cola México puso en marcha una serie de acciones enfocadas en contribuir al bienestar de sus consumidores con Opciones, Porciones y Soluciones. Actualmente, ofrece a los mexicanos un portafolio de 200 opciones con menos de 100 calorías o sin calorías; además, introdujo en el mercado empaques con porciones más pequeñas que se adaptan a las nuevas tendencias de consumo, en pro de la sana alimentación.

También, se ha dado a la tarea de motivar al consumidor a poner atención en la información nutricional de los productos que llevan a su mesa al mejorar las etiquetas informativas de sus productos. Y como parte de las soluciones, la compañía se mantiene activa en la promoción de una cultura de salud, impulsando iniciativas que fomentan la educación física y la sana alimentación.

Una sana alimentación te mantendrá más activo.
Incluye en tu dieta alimentos bajos en calorías.  Una sana alimentación te mantendrá más activo.
Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De esta manera, la empresa con 90 años de presencia en el país y cerca de 70 marcas en su portafolio quiere ser parte de la solución de un problema de vital importancia y brindar a sus consumidores su compromiso con la salud.

México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y el segundo en obesidad adulta a causa de los malos hábitos alimenticios y la escasa educación física del país.

Ahora ve
Estados Unidos suspende temporalmente visados a Rusia
No te pierdas
×