Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consejos para adquirir un bien inmueble

¿Cómo se compra una propiedad o casa en México? Si quieres comprar una propiedad, conoce los requisitos básicos para ser propietario.
mié 08 febrero 2017 05:05 PM
Consejos para asegurar
Consejos para asegurar la compra de un inmueble.

¿Quieres invertir tus ahorros en un bien inmueble y no sabes por dónde empezar? Aún en tiempos de crisis financiera es una opción óptima para asegurar tu futuro y el de tu familia.

Es importante que desde un principio definas ¿qué necesitas?

· Una casa o departamento
· De cuántos metros cuadrados
· Qué características debe tener
· Nueva o usada
· En qué zona, etc.

Cuando compres una casa piensa que es el logro más importante de tu vida, una inversión que al final se convertirá en tu patrimonio y te dará una mejor calidad de vida.

El mercado inmobiliario presenta
oportunidades al día de hoy.

Estos son algunos beneficios de obtener un bien inmueble:

Publicidad

1. Estabilidad, olvídate de gastar en rentas y mudanzas que afectan tu bolsillo. ¡Ahora invertirás en tu casa que será para ti y para tu familia!

2. A largo plazo los bienes raíces se convierten en una buena inversión que contribuirá para que tu familia tenga “un techo seguro”.

3. Elige la casa de tus sueños y planifica mejoras en la construcción a tu gusto a largo plazo. Infórmate constantemente sobre las normas de vivienda.

4. Ser propietario te brinda la libertad de tomar tus propias decisiones y evitar incidentes con los arrendadores.

5. Tu buen historial crediticio te abrirá oportunidades económicas y la posibilidad de oportunidades crediticias.

 Ahora puedes firmar la
compra en la inmobiliaria.

Es vital considerar estos puntos para concretar una buena adquisición:

Compra de acuerdo a la cantidad de dinero ahorrado, esta inversión no debe ocasionarte daños económicos por ningún motivo.

➝ Analiza tus finanzas, es indispensable que tengas el suficiente presupuesto para cubrir gastos como avalúo, enganche, mensualidades, etc.

➝ Investiga el precio total del inmueble.

➝ Conoce cuál es el proceso de compra, no te dejes llevar por primeras impresiones, pregunta y coteja opciones.

➝ Estudia las facilidades de compra que las instituciones te ofrecen (créditos hipotecarios, programas de pago, beneficios por llevar tus pagos al corriente, entre otros)

➝ Haz una cita para resolver tus dudas y conocer físicamente los inmuebles.

Infórmate acerca de bienes inmuebles y conoce datos como: condiciones legales, antecedentes de la propiedad, nombre del propietario. En caso de que sea un inmueble usado anteriormente; si deseas adquirir un inmueble nuevo infórmate sobre el pago de escrituras.

Es importante informarse y exigir
una buena asesoría.

Si después de esto, te convenciste de adquirir tu casa recuerda que hoy en día los procesos de compra son mucho más fáciles y accesibles, existen instituciones como el Infonavit que te ofrecen:

A. Créditos para adquirir vivienda nueva o usada, y ampliarla o mejorarla.

B. El ahorro que se guarda con las aportaciones de tu patrón llamado subcuenta de vivienda, lo puedes utilizar para ejercer tu crédito.

C. Si perdiste tu trabajo, tus ingresos disminuyeron, tu vivienda se dañó por cuestiones ambientales o tienes pagos vencidos, también tiene un esquema de cobranza social que te da soluciones de pago en caso de alguno de estos problemas.

Convertir una casa en tu hogar es una satisfacción personal que podrás compartir con tu familia y/o amigos. Asegura tu patrimonio, conoce más en este sitio .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad