Cautívalos con datos

Con el Big Data es posible saber cómo lograr la fidelidad y satisfacción de sus clientes sin desperdiciar recursos.
no sucede de la noche a la mañana.
Desarrollar una CX superior  no sucede de la noche a la mañana.

La verdadera maravilla de los datos es que provienen directamente de sus clientes actuales y futuros, y a través de utilizar soluciones analíticas es posible conocer en tiempo real lo qué quieren y cuándo lo quieren. Solo se necesitan las herramientas adecuadas para procesarlo, a eso se le llama la experiencia de cliente (CX) basada en datos, la cual le permite decidir a la empresa más rápido, con mayor precisión y seguridad, al tiempo que incrementan la fidelidad del cliente y aumentan ventas y ganancias.

El 52% de las empresas en el mundo ya son líderes en el uso y desarrollo del análisis de datos y lo están aplicando para lograr que su CX sea superior. Lo anterior de acuerdo con el estudio “Los Datos Elevan la Experiencia del Cliente: Nuevas Formas de Descubrir y Aplicar los Insights de los Clientes”, elaborado para SAS y en el que participaron 357 ejecutivos de alto nivel de todo el mundo.

De acuerdo con ese mismo estudio hay un 34% de empresas que están aprendiendo muy rápido cómo utilizar los datos para mejorar su CX, además de un 14% de rezagados que apenas están implementando alguna herramienta de análisis de datos o quizá todavía usan encuestas. Si su empresa está ahí, resultaría ser una mala noticia más no fatal porque en realidad es una gran oportunidad para comenzar a saber cómo ser parte de este grupo de líderes e innovadores.

Para empezar, es necesario saber que existen tres pilares para el desarrollo de CX basado en datos que son la organización (gente), la plataforma abierta (datos) y la orquestación (proceso). Pero también que, como se indica en el estudio “desarrollar una experiencia de cliente superior no sucede de la noche a la mañana”, pues requiere una mezcla de desarrollo de habilidades en el equipo así como una integración tecnológica de los datos.

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Tan es así que acuerdo con este estudio, solo el 14% de los ejecutivos puede asegurar que sus bases de datos están estructuradas de manera sincronizada, transversal y funcional, no obstante que la mayoría ya ha invertido en sentar la bases para llegar a ese punto, el cuál están dispuestos a alcanzar pues con lo que han avanzado ya han visto beneficios, el más citado es que mejoró su habilidad para detectar a clientes específicos.

Este estudio que puede descargarse gratuitamente en el sitio de SAS, explica cómo las grandes organizaciones utilizan el análisis de datos para tener una vista completa de sus clientes; cómo los datos pueden diseñar ofertas personalizadas y diferenciadas y cuáles son los desafíos de crear experiencias basadas en los datos.

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