Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inteligencia para negocios y asuntos sociales

Logrando impulsar a líderes, la asociación genera importantes propuestas con un sentido de éxito para las empresas y negocios del país en conjunto.
lun 06 marzo 2017 12:57 PM
El espacio
El espacio ideal para promover la toma decisiones.

Fundada hace 25 años, desde 1992 la AMAI (Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión) ha sido el espacio perfecto para promover y nutrir la “cultura de la evidencia”, una sana práctica donde las opiniones y las decisiones están respaldadas con hechos reales.

Reconocida como la única asociación profesional en Latinoamérica enfocada al sector de la inteligencia aplicada a los negocios y asuntos sociales, actualmente integra a cerca de 70 empresas dedicadas a la investigación de mercados, opinión y comunicación, las cuales prestan sus servicios que van más allá de la aplicación de encuestas o la realización de sesiones de grupo, ya que de acuerdo con la tendencia internacional y ofrecen servicios más orientados a la solución de problemas de mercado mediante distintas metodologías.

Ahora engloba a toda la industria de generación y transformación de datos para la toma de decisiones, y se encuentra dedicada a propiciar y promover la profesionalización del sector buscando cumplir cuatro objetivos principales:

AMAI,
una identidad de capacitación y certificación.

- Impulsar la creación de lineamientos de buenas prácticas, códigos de actuación profesional, y otras formas de autorregulación y ética de negocios.
- Proteger el derecho de privacidad de los informantes y la confidencialidad de los datos para la toma de decisiones.
- Promover el mejor uso de la inteligencia comercial y la administración del conocimiento para los negocios y asuntos públicos en México.
- Fomentar la profesionalización de la cadena productiva mediante la creación del Campus AMAI, como entidad de capacitación y certificación.

Con su “cultura de la evidencia” ha logrado impulsar a líderes y tomadores de decisiones para constatar los indicadores de lo que la gente hace, dice, piensa y siente; con esto es posible generar propuestas que tengan un sentido de éxito para el cuerpo social del país en conjunto.

Publicidad
La asociación
enfrenta con gran entusiasmo los retos.

Hoy en día la AMAI enfrenta retos importantes, uno de ellos está relacionado con el papel de las firmas que realizan encuestas electorales en un momento en que este tema será importante en México, además de resolver las dudas generadas por supuestas fallas en otros países.

El trabajo que realiza se concentra mucho en la participación de los expertos de las empresas asociadas, en los siguientes temas:

  • Estudios electorales
  • Promoción de calidad
  • Comunicación y promoción
  • Eventos profesionales
  • Niveles socioeconómicos y criterios demográficos
  • Innovación
  • Desarrollo empresarial
  • Vinculación académica

Con los expertos de la AMAI que participan en cada uno de los sectores, se enfrenta con gran entusiasmo a los retos que están por venir.
Esta nota es traída por Oscar Balcázar Quintero, Presidente AMAI. Para más información visita el sitio web http://www.amai.org/

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad