Asegurar a tus trabajadores puede traerte muchos más beneficios que no hacerlo.

Los accidentes que sufren los empleados impactan directamente en la empresa donde laboran no solo en cuestiones de productividad, sino en su capital.
Seguros  para empresas.  (Foto: Zurich)

El recurso humano es la parte más importante de cualquier corporación, por ello cuidar de los trabajadores debe ser su prioridad, pues es parte de las acciones de responsabilidad empresarial que posicionan a cualquier firma como una de las más deseadas para colaborar en ella.

En México, la primera causa de ausentismo laboral es por enfermedad –alrededor de un 70%– y la segunda son los accidentes –aproximadamente el 30%–. Si sumamos ambos factores, la pérdida financiera puede ser significativa.

Básicamente, las ausencias laborales por problemas en la salud traen consigo tres problemas:
· Bajas en la productividad.
· Incrementos en el pago de seguridad social.
· Indemnizaciones en caso de siniestro.

Los beneficios generados al asegurar al personal son:
· Mantener el índice de productividad.
· Generar lealtad y confianza en los colaboradores.
· Posicionar a tu empresa como un buen lugar para laborar.

En el mercado, regularmente hay dos tipos de productos para asegurar a los empleados:

1. Seguro de Gastos Médicos Mayores: es un apoyo adicional para el trabajador en caso de que tenga un gasto médico importante por enfermedad o accidente.

2. Seguro de Accidentes Personales: es un seguro mucho más acotado, que solo cubre en caso de accidente, con una suma asegurada fija.

Zurich ofrece una propuesta
Zurich ofrece una propuesta  innovadora de seguros.  (Foto: Zurich)

El plus de un producto diferenciado

Uno de los valores agregados que ofrece Zurich Compañía de Seguros es el programa Paciente Zurich, un servicio especializado para casos de enfermedades crónicas o degenerativas, que representa un ahorro importante para el contratante y para la compañía. Al tener este tipo de respaldo, los empleados responden positivamente en el cuidado de sus labores y en su relación con la empresa, pues es un estímulo que fortalece la confianza.

Oferta basada en el compromiso
Oferta basada en el compromiso  con la recuperación de tus perdidas.  (Foto: Zurich)

Otras propuestas

Zurich Compañía de Seguros también brinda a las empresas otras propuestas para disminuir las consecuencias de productividad y directas al capital del ausentismo.

1. Lleva a cabo un análisis con los clientes para dar un diagnóstico sobre la compañía y las mayores causas que propician las faltas, para brindar productos que protejan al empleado y cuiden el patrimonio del patrón.

2. Determina la distribución de la población de trabajadores y –con el cliente e intermediarios– establece programas preventivos.

Para que estas soluciones tengan un resultado favorable, el cliente debe estar involucrado en las propuestas de prevención para incentivar su funcionamiento y las buenas prácticas laborales. Esto sin duda tendrá implicaciones positivas en la eficiencia de todos los involucrados.


Equipo de profesionales
Equipo de profesionales  en siniestros.  (Foto: Zurich)


Historias de éxito de los programas de prevención

Existen tres casos de corporaciones con una población superior a seis mil empleados donde se diagnosticó una incidencia mayor en cierto tipo de padecimientos. Con estos datos las empresas, en colaboración con Zurich Compañía de Seguros, establecieron un consultorio médico dentro de sus instalaciones para tratar a sus empleados en los primeros síntomas, previniendo la hospitalización innecesaria, lo que redujo un 20% la siniestralidad.


Zurich desarrolla productos
Zurich desarrolla productos   a la medida del cliente.  (Foto: Zurich)
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