Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

105 MILLONES QUE CRECEN COMO LA ESPUMA

Este sector es el más importante dentro de la actividad agroindustrial, pues su exportación representa el 20% de las remesas, equivalente a 2,615 millones de dólares en 2016.
mar 30 mayo 2017 12:58 PM
México
México es uno de los principales sectores productores de cerveza

Desde sus inicios, la cerveza ha sido la bebida de mayor consumo en nuestro país, al mismo tiempo que ha creado una cultura y consolidando una industria nacional. Cerveceros de México —órgano representativo de la industria cervecera—, anunció que en 2016, la producción de cerveza en México fue de 105 millones de hectolitros, lo que representa un crecimiento anual de 8%, frente a 2015.

La bebida
de mayor consumo en el país.

Nuestro país se sitúa como el sexto productor situándose entre los mayores mercados solo por debajo de: Estados Unidos, Brasil y China. En 2016, la exportación de cerveza fue de 32 millones de hectolitros, esto representa un crecimiento del 13% con respecto al año anterior. Además, las ventas en el mercado nacional alcanzaron 77 millones de hectolitros, lo que muestra un crecimiento anual del 8%.

Este mercado
se traduce en un crecimiento anual constante.

Como resultado del compromiso de la industria cervecera con la agricultura y la dedicación de quienes lo trabajan, en 2016, la cosecha de cebada fue de 965 mil toneladas, lo que muestra un crecimiento del 33% frente a 2015. Lo que representa el compromiso de la industria, el amor de quienes trabajan este cultivo.

La agricultura
es uno de los factores fundamentales de esta industria.
Publicidad

Gracias a su sólido conocimiento, Cerveceros de México ha impulsado una cultura de consumo inteligente a través del desempeño eficaz de las tareas de investigación y comunicación. Hoy la cerveza hecha en México es la mejor. La industria continuará creciendo y ofreciendo más beneficios para los consumidores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad