Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Riesgos y cultura de la prevención para Pymes

Las Pymes pronto consolidarán el tejido industrial de México, de modo que es vital que ese futuro esté lo más protegido posible.
mar 13 junio 2017 06:57 PM
Zurich Compañía de Seguros es una aseguradora flexible,
Zurich Compañía de Seguros es una aseguradora flexible, pues puede adaptar cualquier producto a la necesidad real que tenga el cliente.

En materia de Pymes, México está en constante crecimiento, sin embargo, a este sector aún le falta madurar en tema de prevención. Es necesario trabajar en la sensibilización acerca de la importancia de resguardar el patrimonio de los empresarios mexicanos mediante los servicios de las aseguradoras, las cuales ven en el país un espacio de oportunidades, pues constantemente hay aportación de nuevos riesgos que ingresan en este mercado.

Para diseñar un seguro que proteja a tu Pyme en sus riesgo particulares,
es necesario realizar un mapa de riesgos.

Las Pymes pueden estar expuestas a distintos tipos de riesgos de diferentes magnitudes, los cuales ponen en juego su viabilidad a futuro, por eso es necesario que se protejan con un seguro ante estas amenazas.

Una Pyme puede enfrentar riesgos en distintos niveles:
· Catastróficos: como un incendio o un desastre natural.
· De mediana intensidad: robos o ciberataques.
· Riesgos de eventualidades: como el daño en tuberías o instalaciones, entre otros.

Una Pyme
puede enfrentar riesgos en distintos niveles.

Por otro lado, es importante proteger el patrimonio en sí, pero también hay que prever las secuelas posteriores al siniestro, es decir, la pérdida consecuencial, de modo que el seguro cuide al cliente de tal manera que el siniestro pareciera no haber ocurrido, pues en el transcurso de la recuperación se puede dejar de producir o vender, lo cual, sin esta prevención, generaría pérdidas.

Publicidad

Además, se requiere reflexionar acerca de la protección del patrimonio; no sólo el de la empresasino del flujo de ingresos, así como de todas las personas que trabajan ahí. Por ello es necesario considerar un seguro como una inversión.

Con 66 sucursales a nivel nacional
permite dar respuesta a los distintos riesgos de diversas localidades.

Zurich Compañía de Seguros asesora a sus clientes de manera clara y concreta sobre qué puntos son vulnerables, los límites de cobertura y les ayuda a evaluar qué riesgos conviene cubrir, esto a partir de un criterio de eficiencia económica y viabilidad de la empresa.

En México, Zurich Compañía de Seguros es la aseguradora que tiene más ingenieros especializados en riesgos dedicados únicamente a visitar a los clientes y a asesorarlos acerca de la mejor protección para su Pyme. Además, cuenta con una vasta presencia territorial, con 66 sucursales a nivel nacional, que le permite dar respuesta a los distintos riesgos de diversas localidades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad