Agilidad y aprendizaje activo. Sinergia entre empresas y un MBA

El MBA Internacional de emlyon business school te permite trabajar durante 9 meses en un Proyecto de Liderazgo desde el interior de una compañía global
El programa MBA a tiempo completo va dirigido  a jóvenes con un mínimo de tres años de experiencia en un puesto de manager.  (Foto: BrandStudio 956)

Al inscribirse al programa de MBA Internacional de la reconocida escuela de negocios emlyon business school, los participantes eligen un Proyecto de Liderazgo Empresarial para trabajar durante 9 meses en un caso real planteado por una compañía global, cuyos resultados podrían ser implementados por la propia empresa.

durante 9 meses en un Proyecto de Liderazgo desde el interior de una compañía global.
El MBA Internacional de emlyon business school te permite trabajar  durante 9 meses en un Proyecto de Liderazgo desde el interior de una compañía global.  (Foto: BrandStudio 956)

Tal es el caso de Grupo Volvo, quien lanzó el reto de crear una herramienta que pueda medir y dar seguimiento al nivel de agilidad de la compañía.
¿Cómo medir la intención y madurez de una compañía para adaptarse al cambio?, ¿cómo ayudarla a ser más veloz?, ¿cómo se compara ante otras compañías de su sector?, fueron las interrogantes planteadas por Volvo.

El proyecto fue supervisado por Christian Friedman, maestro en emlyon y experto en diversas áreas de creación, transformación e implementación de estrategias de negocios, junto con Stéphane Parisot, director de mercadotecnia e innovación de Grupo Volvo y Marion Trumel, líder de proyectos de innovación pedagógica de la misma casa automotriz.

la carrera de los participantes del MBA, no solo a nivel geográfico, sino sectorial.
El Proyecto de Liderazgo Empresarial permite reorientar  la carrera de los participantes del MBA, no solo a nivel geográfico, sino sectorial.  (Foto: BrandStudio 956)

NODYA Group, compañía dedicada a la transformación digital, también brindó asistencia al proyecto, a través de su director general, Laurent Geray.
Los participantes en los programas de MBA de tiempo completo y MBA ejecutivo de la escuela ubicada en Lyon, Francia, Nathalie François (Bélgica), Sadik Dewany (Kenia), Rafael Guerrero (Venezuela), Guillaume Bezie y Fabrice Beslin (Francia) entregaron una herramienta de fuente abierta que puede ser utilizada por cualquier organización, de cualquier sector, en cualquier país para medir el nivel de agilidad de su empresa. La invitación se extendió a empresas globales, pero también a startups para que a través de un workshop en el campus de emlyon business school en Lyon, conocieran y probaran la herramienta.

cuyos resultados pueden ser implementados por grandes empresas.
Un Proyecto de Liderazgo  cuyos resultados pueden ser implementados por grandes empresas.  (Foto: BrandStudio 956)

El equipo de alto desempeño definió 8 Indicadores de Desempeño Clave (KPI) para medir cuantitativa y cualitativamente el nivel de agilidad al interior de una compañía.
El Proyecto de Liderazgo Empresarial (ELP), disponible en los programas de MBA de tiempo completo y MBA Ejecutivo, de emlyon business school, promueven el aprendizaje activo o Action Learning y precursor de las nuevas teorías organizacionales en una dimensión internacional para preparar a los nuevos líderes a entender y solucionar problemáticas reales del mundo empresarial.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El programa MBA a tiempo completo va dirigido a jóvenes con un mínimo de tres años de experiencia en un puesto de manager, y que busquen acceder a cargos más altos gracias a una visión global de la empresa. El Proyecto de Liderazgo Empresarial permite reorientar la carrera de los participantes del MBA, no solo a nivel geográfico, sino sectorial.

¿Estás listo para ser parte de este gran proyecto? Conoce más dando clic aquí.
El grupo MBA también se encuentra buscando empresas patrocinadoras para hacer que el proyecto se expanda. ¿Te interesa? Envía un correo a FRIEDEMANN@em-lyon.com

Ahora ve
Latinoamérica tiene mucho por hacer para frenar el acoso sexual, dice la CEPAL
No te pierdas
×