Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 cosas que no sabías del aire

¿Qué es lo que estamos respirando? Conoce un poco más del aire que día a día nos acompaña.
jue 20 julio 2017 05:53 PM
¿Conoces la calidad del
¿Conoces la calidad del aire que respiras?

1. Un litro de aire pesa 1,29 gramos en condiciones normales, es inoloro e incoloro, por ello tendemos a ignorarlo, pero es tan importante para la vida porque nos da el oxígeno indispensable para poder respirar.

2. La atmósfera es la capa que envuelve a la Tierra, uno de los componentes más importantes del clima terrestre. La vida en el planeta se concentra en la capa más baja: la tropósfera.

La vida del planeta
está concentrada en la capa más baja.

3. Todos los días, los seres humanos respiramos alrededor de 20,000 veces. Una persona adulta inhala de 13.000 a 15.000 litros de aire por día.

4. El aire puro está compuesto por una mezcla de gases: Nitrógeno, Oxígeno, Dióxido de Carbono, Argón, Neón, Helio, Criptón, Xenón, Hidrógeno, Metano, Óxido Nitroso, Vapor de agua, Ozono y partículas.

5. La mayor parte del material particulado y gaseoso que contamina el aire es producido por la actividad humana y proviene principalmente de los centros urbanos e industriales.

Publicidad
Los árboles ayudan
a limpiar el aire.

6. Los árboles enfrían el aire por el proceso de transpiración y ayudan a mejorar el ambiente. Pueden actuar también como pantallas acústicas regulando otro tipo de contaminación del aire, que es la acústica.

7. El aire caliente es más ligero que el aire frío y por tanto tiende a subir. Para que un globo permanezca en el aire debe mantener caliente el aire en su interior.

Un globo debe
permanecer con aire caliente en su interior.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad