7 cosas que no sabías del aire

¿Qué es lo que estamos respirando? Conoce un poco más del aire que día a día nos acompaña.
aire que respiras?
¿Conoces la calidad del  aire que respiras?  (Foto: BrandStudio 956)

1. Un litro de aire pesa 1,29 gramos en condiciones normales, es inoloro e incoloro, por ello tendemos a ignorarlo, pero es tan importante para la vida porque nos da el oxígeno indispensable para poder respirar.

2. La atmósfera es la capa que envuelve a la Tierra, uno de los componentes más importantes del clima terrestre. La vida en el planeta se concentra en la capa más baja: la tropósfera.

está concentrada en la capa más baja.
La vida del planeta  está concentrada en la capa más baja.  (Foto: BrandStudio 956)

3. Todos los días, los seres humanos respiramos alrededor de 20,000 veces. Una persona adulta inhala de 13.000 a 15.000 litros de aire por día.

4. El aire puro está compuesto por una mezcla de gases: Nitrógeno, Oxígeno, Dióxido de Carbono, Argón, Neón, Helio, Criptón, Xenón, Hidrógeno, Metano, Óxido Nitroso, Vapor de agua, Ozono y partículas.

5. La mayor parte del material particulado y gaseoso que contamina el aire es producido por la actividad humana y proviene principalmente de los centros urbanos e industriales.

a limpiar el aire.
Los árboles ayudan  a limpiar el aire.  (Foto: BrandStudio 956)
Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

6. Los árboles enfrían el aire por el proceso de transpiración y ayudan a mejorar el ambiente. Pueden actuar también como pantallas acústicas regulando otro tipo de contaminación del aire, que es la acústica.

7. El aire caliente es más ligero que el aire frío y por tanto tiende a subir. Para que un globo permanezca en el aire debe mantener caliente el aire en su interior.

permanecer con aire caliente en su interior.
Un globo debe  permanecer con aire caliente en su interior.  (Foto: BrandStudio 956)
Ahora ve
Así crece la bebé panda gigante que nació en el zoológico de Tokio
No te pierdas
×