10 tips contra ataques cibernéticos

A todos nos preocupa la seguridad en la red, por eso te decimos cuáles son las formas más eficientes para proteger tu sitio web.
con un aliado en web hosting que provea de una eficiente seguridad cibernética para contrarrestar las amenazas.
Protégete contra los ataques  con un aliado en web hosting que provea de una eficiente seguridad cibernética para contrarrestar las amenazas.  (Foto: BrandStudio 956)

Cada año miles de personas en todo el mundo viven ataques cibernéticos en los que su información personal, financiera o de empresa se ve comprometida. Tan solo en México se estima que la pérdida financiera durante el último año ha sido de tres mil millones de dólares. Además de vulnerar la confianza de los clientes.

Según un estudio realizado por AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet), 9 de cada 10 internautas han brindado datos de identificación (90%), y 4 de cada 10 ya han registrado datos sensibles (39%).
Si bien existen gran variedad de ciberataques, el más famoso en los últimos años junto con el robo de identidad es el Ransomware, que restringe el acceso al sistema infectado y para liberarlo se pide un rescate. Para tener una noción del efecto causado, este tipo de ciber amenaza aumentó 35 veces en un año, y las organizaciones afectadas han percibido un impacto financiero mucho mayor que el propio rescate pagado.

ataques cibernéticos en los que su información personal, financiera o de empresa se ve comprometida.
Cada año miles de personas en todo el mundo viven  ataques cibernéticos en los que su información personal, financiera o de empresa se ve comprometida.  (Foto: BrandStudio 956)

Por ello HostGator México, empresa proveedora de servicios de web hosting, nos da un decálogo que ellos mismos aplican para proteger los sitios web de sus clientes, asegurando la información propia del sitio y los datos sensibles de los usuarios.

1. Mantener el software actualizado.

2. Utilizar contraseñas seguras y actualizarlas frecuentemente.

3. Adoptar una política de respaldo de datos regular y cumplirla.

4. Invertir en un detector de malware.

5. Reducir los permisos de usuarios para evitar vulnerabilidades al realizar cambios.

6. Ofrecer un Sitio Web seguro con un Certificado SSL/HTTPS

7. Utilizar un servicio de alojamiento web confiable y seguro.

8. Asegurarse que el hosting utilice un servicio de mitigación de DDoS, que previene ataques de denegación de servicio.

9. Proteger el sitio contra vulnerabilidades.

10. Mantener políticas claras y organizadas de seguridad, que debe conocer todo el equipo.


financiera durante el último año ha sido de tres mil millones de dólares.
Tan solo en México se estima que la pérdida  financiera durante el último año ha sido de tres mil millones de dólares.  (Foto: BrandStudio 956)

Ante un ritmo acelerado de crecimiento de los ciberataques la palabra clave es “protección”. Lograrlo implica contar con un aliado en web hosting que provea de una eficiente seguridad cibernética para contrarrestar las amenazas, pues las técnicas tradicionales son ya insuficientes.
Entra en www.hostgator.mx y obtén todo lo que necesitas para tener un sitio web protegido.

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×