Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ExxonMobil reduce la interacción hombre máquina y aumenta la seguridad

La protección hacia el personal en las actividades industriales se ve beneficiada gracias a lubricantes sintéticos de primera calidad.
lun 18 septiembre 2017 05:20 PM
ExxonMobil responde a las necesidades
ExxonMobil responde a las necesidades en seguridad mediante sus productos especializados.

Tanto en la industria gasera, como en la petrolera, la maquinaria utilizada para estas actividades se ve forzada a soportar el excesivo desgaste producido durante las horas de trabajo. Debido a esto, la intervención y participación del hombre es crucial para su buen funcionamiento, sin embargo, esto en lugar de beneficiar a las compañías, aumenta el riesgo de accidentes, por lo que a nivel internacional las empresas buscan continuamente mejorar sus métodos de trabajo mientras colaboran con firmas como ExxonMobil para implementar en sus equipos los lubricantes ideales, mientras reciben asesoría y atención por parte de los expertos.

Y es que uno de los principales motivos de accidentes es la interacción hombre-máquina (HMI por sus siglas en inglés), por lo que la firma se ha encargado de producir lubricantes especializados que promueven la seguridad y con ello, el tiempo para realizar mantenimiento se prolonga, por lo que se reduce la actividad del personal.

Pero mantener la protección no solo es tema de fricción, los cambios climáticos y operaciones extremas dan pie al crecimiento de los factores de riesgo. Una respuesta a esta problemática se localiza en el uso del lubricante correcto, y los de tipo sintético han demostrado ser ideales para estos casos al desempeñarse mejor ante las altas temperaturas mientras mantiene su viscosidad, el desgaste se minimiza y por lo tanto evita que algunas fallas se puedan presentar.

Sin embargo el cuidado de las herramientas y la mano de obra llega a un punto crucial, el cual está delimitado por la colaboración, lo que significa que tanto los productos como el servicio de los técnicos expertos se combinan para dar soluciones a las necesidades más exigentes en la industria. Cabe mencionar que ExxonMobil diseñó un área en particular, dedicada a brindar atención y asesoría personalizada entregando así planes a la medida de cada caso.

Un trabajo en conjunto es la clave para obtener un impacto directo en el desempeño de los equipos, por lo que año tras año la industria se suma a la tendencia de los programas de mantenimiento que se enfocan en la prevención, integridad y reducción en la actividad de los HIM’s.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad