Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Onest Logistics: propuestas de los líderes transformadores

Hacer un México mejor e incluyente, es el compromiso que algunas de las principales empresas del país mostraron en el Foro Expansión 2017
mar 26 septiembre 2017 12:02 PM
Expansión y Onest Logistics ofrecieron un desayuno privado
Expansión y Onest Logistics ofrecieron un desayuno privado a destacados empresarios del país.

Previo al arranque de Foro Expansión 2017, Estrategia México, Expansión y Onest Logistics ofrecieron un desayuno privado a 18 destacados empresarios como preámbulo de lo que la jornada esperaba. Durante esta primera reunión Edgar Farah, presidente del Consejo de Grupo Expansión, y Max Linares, CEO de Grupo Expansión junto con Rubén Imán, presidente de Onest Logistic, y Aldo López, director Comercial de Onest Logistics dieron la bienvenida a los invitados, quienes fueron acompañados por el Dr. José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público, quien presentó en el Foro una conferencia sobre la economía mexicana y sus retos.

 Rubén Imán, presidente de Onest Logistic,
fue el encargado de dar la bienvenida a los invitados.

Personalidades como Agustín Coppel, presidente de Grupo Coppel, Blanca Treviño, presidente y CEO de Softtek, Moisés Kalach Mizrahi, presidente del Consejo de Grupo Kaltex y coordinador de negociaciones del TLCAN por el sector privado, Xavier López Azcona, CEO de Grupo Kidzania, Gabriel López, presidente y director general de Ford México y Jaime Ruiz Sacristán, Enrique Zorrilla, director general de Scotiabank, Pedro Padierna, presidente del consejo de Pepsico México, Rubén Coppel, presidente del Consejo de BanCoppel, Jaime Ruiz Sacristán presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Jesús García Pons, presidente de Arendal, entre otros destacados directivos, compartieron sus puntos de vista sobre las grandes oportunidades de México hacia el futuro.

Dentro de las propuestas compartidas destacaron cambiar el esquema tradicional de negocio para abrir oportunidades en nuevos mercados, agilizar la burocracia, la transparencia en los procesos, eliminar regulaciones que ayuden a la inversión y a la competitividad fueron los aspectos más demandados a la actual administración, junto con mejorar la percepción de la imagen que se tiene de México en el exterior.

Al final, todos coincidieron en que los grandes empresarios destacan no solo por su éxito sino por su sensibilidad ante las responsabilidades sociales de su entorno. En México se trabaja por la inclusión laboral de personas con capacidades diferentes, que equivalen al 5% de la población total. Según datos de la Organización Mundial de la Salud y del Banco Mundial, en el país hay cerca de un millón de personas con discapacidad en posibilidades de trabajar, pero solo el 30% está activo dentro del sector laboral.

Publicidad

El Dr. José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público
presentó en el Foro una conferencia sobre la economía mexicana y sus retos.

Onest Logistics ha incluido en su equipo a más de 85 personas con discapacidad, a las que ha preparado de una forma especial para que su incorporación resultara exitosa, tanto para el trabajador como para la corporación. “Al menos el 5% de estas vacantes son ocupadas por trabajadores a los que no se les discrimina ni por edad, ni por sexo, ni por tener una capacidad diferente. La mayoría de estos empleados que laboran en la empresa, bajo este programa de inclusión, tienen discapacidad intelectual, pero todos gozan de condiciones de igualdad y de un trato digno respecto al resto del grupo”, explicó Rubén Imán, presidente de Onest Logistics.

Calidad de vida

Se pretende formar a las personas para que sean productivas, independientes e integradas en la esfera laboral y personal, con calidad y bienestar. La empresa, que trabaja en el ámbito de la logística, el almacenaje, la distribución y las maquilas de productos nacionales e internacionales, realiza perfiles óptimos de sus empleados para que puedan dar lo mejor de sí mismos, y que la producción se efectúe correctamente.

Otra iniciativa, enmarcada en mejorar la calidad de vida de sus empleados, es apoyarles en la conclusión de sus estudios al interior de las instalaciones de la empresa a través del INEA (Instituto Nacional para la Educación de los Adultos).

Tras 12 años desarrollándose al máximo nivel de competitividad, además de su Programa de Inclusión Social, Onest Logistics implementa programas enfocados con los compromisos ambientales. Al cierre del desayuno, una de las conclusiones alcanzadas fue que hay ganas de impulsar al país en otros mercados, en los que la marca México ya está presente y está disfrutando del éxito con ideas creadas en México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad