She’s Mercedes y el empoderamiento femenino

She’s Mercedes es una iniciativa de Mercedes-Benz que reconoce a las mujeres en los diferentes retos a través de experiencias que las impulsen y enriquezcan.
Una cena para reconocer el empoderamiento de las mujeres  y motivar a que más de ellas sigan creciendo.  (Foto: BrandStudio 956)

El empoderamiento de las mujeres suena con frecuencia y cada vez con más fuerza. Sus voces ahora son más potentes y su fortaleza aumenta día con día. Son poderosas, no había un término que encaje mejor en esta constante revolución. Alrededor del mundo ya es común verlas dirigiendo grandes equipos, en importantes empresas; también lo es encontrarse con iniciativas que muestren la creciente labor en sus diferentes roles, en una amplia gama de sectores. She’s Mercedes nació para ello, para descubrir y exponer lo que están haciendo y con ello, inspirar a millones de mujeres a continuar sus pasos a través del ejemplo; cada historia de éxito es única, pero el esfuerzo para lograrlo es digno de compartirse.


Mercedes-Benz con la iniciativa She's Mercedes convocó
Mercedes-Benz con la iniciativa She's Mercedes convocó  a varias de las mujeres que están haciendo historia.  (Foto: BrandStudio 956)

Sinónimos de poder

En el marco de Foro Expansión, Mercedes-Benz con la iniciativa She’s Mercedes convocó a varias de las mujeres que están haciendo historia (la propia y la de las compañías para las que colaboran), profesionales compartiendo sus experiencias alrededor de la mesa, en una cena que reunió a distintas personalidades con un mismo fin: inspirar a más mujeres para dar lo mejor de sí mismas.

Personalidades con conocimientos y perspectivas únicas, que comparten una vida balanceada entre lo profesional y lo personal, intercambiaron ideas sobre los roles de la mujer en la actualidad. Katya Somohano fue una de las que alzó la voz al defender el papel de la mujer en el ámbito laboral. Ella es directora general en la Comisión Federal de Electricidad y con orgullo comparte su desempeño en la compañía, “tengo la responsabilidad y el enorme honor de estar al frente de una empresa, la gran oportunidad de crearla desde cero y liderar a un equipo de jóvenes muy comprometidos que entienden la magnitud del reto al que nos enfrentamos”, con ese reto se refiere a una ambición: llegar a las grandes ligas, competir con empresas privadas con los mejores estándares de servicio. Las mujeres están listas para romper paradigmas y eso es algo que también mueve a Martha Mejía, socia fundadora y directora general de Zimat Consultores.


Para Mariuz Calvet  la inquietud ha sido su motor desde pequeña
Para Mariuz Calvet la inquietud ha sido su motor desde pequeña  para continuar creciendo.  (Foto: BrandStudio 956)

She’s Mercedes es también una red de pioneras rebasando límites. Para Mariuz Calvet, directora de Sustentabilidad e Inversión Responsable de Grupo Financiero Banorte, la inquietud ha sido su motor desde pequeña, cuando le preocupaban los temas de derechos humanos y derecho ambiental, “yo nunca he tenido un freno en mi vida personal ni en mi carrera profesional por el hecho de ser mujer, pero sé que no todas han tenido esa fortuna, y han padecido discriminación con la que han crecido y ni siquiera la detectan como tal. He crecido mucho y la empresa conmigo, pero aún hay muchas estructuras que necesitan fortalecerse para brindar oportunidades a las mujeres. A veces la edad, sus posiciones en la empresa o su rol de madre, se convierten en frenos que no deberían existir”, y afirma que el empuje entre las mujeres es una excelente arma que derribará esas barreras, “nos entendemos y nos apoyamos, juntas debemos crecer”. También recomienda tener la pasión como estandarte, y a partir de ahí desarrollar su fuerza, “me empodera la pasión por los temas en los que trabajo, en toda mi carrera profesional siempre he manifestado mi pasión por lo que hago, por hacerlo bien y mejor, por ayudar a organizaciones a ser responsables, a trabajar de manera sustentable. Hacerlo con esa confianza nos da ese empoderamiento”.


Itziar Carracedo, editora
Itziar Carracedo, editora  de las revistas Quién e InStyle.  (Foto: BrandStudio 956)
Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ante esto, Itziar Carracedo, editora de las revistas Quién e InStyle, también compartió en la cena el espacio de las mujeres en la vida profesional, el emprendimiento en la creación de negocios y su participación en la economía como un hecho que se había dejado de lado, y que hoy representa una oportunidad en el crecimiento de México.

Katya Somohano
Katya Somohano  el compromiso de las mujeres por el país.  (Foto: BrandStudio 956)

Mientras que Katya Somohano recordó el compromiso de las mujeres por el país: “estamos aquí para hacerlo más grande y dar un ejemplo en nuestras oficinas, en nuestras casas y a la sociedad. Con esta iniciativa tenemos el espacio para reflexionar sobre nuestro rol más allá de este momento, buscando más fuerzas motoras para hacer que las cosas sucedan y suceden bien”, concluyó.

Ahora ve
El comportamiento de la pobreza en los municipios mexicanos entre 2010 y 2015
No te pierdas
×