Sustitutos de azúcar, una opción dulce y saludable

Disfruta de tus comidas favoritas, considerando a un aliado para mantener un balance alimenticio.
Los sustitutos de azúcar son considerados como  grandes aliados para mantener un equilibrio durante todo el día.  (Foto: iStock)

Querer modificar los hábitos alimenticios para llevar a cabo un estilo de vida más saludable, representa un compromiso que requiere mucha dedicación para mantenerse. En ocasiones los planes alimenticios pueden parecer complicados, esto debido al consumo de calorías sugerido. Por esta razón, los sustitutos de azúcar son considerados como grandes aliados para mantener un equilibrio durante todo el día.


los sustitutos de azúcar se encuentran avaladas por autoridades internacionales.
Ademas de ser una alternativa saludable  los sustitutos de azúcar se encuentran avaladas por autoridades internacionales.  (Foto: iStock)

Hoy en día son conocidos por su poder endulzante, que puede ser hasta 600 veces mayor, además de ser una alternativa saludable que se encuentra avalada por autoridades internacionales como el Comité Mixto FAO/OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios (JECFA), la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) y en México por la COFEPRIS.

de manera óptima si realizas actividad física.
Sus beneficios actúan en tu cuerpo  de manera óptima si realizas actividad física.  (Foto: iStock)

Estos se emplean en diversos alimentos y bebidas, como gelatinas, dulces, mermeladas, refrescos, bebidas en polvo, entre muchos otros. Cada uno es identificado por medio de etiquetas de distintos colores que hacen referencia al sustituto integrado como: el aspartame (azul), sucralosa (amarillo), estevia (verde) o acesulfama K (rosa).

Por si fuera poco, en la página de Hablemos Claro se menciona que sus beneficios actúan en tu cuerpo de manera óptima si realizas actividad física tanto al aire libre como en interiores, pues su carga calórica es mínima y en ocasiones, de origen natural como en el extracto de estevia, sustituto proveniente de las hojas de Stevia Rebaudiana Bertoni, de origen sudamericano.


mujeres en periodo de lactancia, mujeres embarazadas (excepto la sacarina) y niños, se encuentra avalada.
La incorporación de su consumo en pacientes con diabetes,  mujeres en periodo de lactancia, mujeres embarazadas (excepto la sacarina) y niños, se encuentra avalada.  (Foto: iStock)

Incluso, la incorporación de su consumo en pacientes con diabetes, mujeres en periodo de lactancia, mujeres embarazadas (excepto la sacarina) y niños, se encuentra avalado por las instituciones anteriormente mencionadas. En contraste con los mitos que existen entorno a los sustitutos, estos pueden llegar a ser una herramienta importante para evitar la diabetes gestacional, un padecimiento común durante el embarazo, cuando la alimentación no es balanceada.

Cada vez son más las personas se inclinan por un estilo de vida más saludable y activo, por lo que los sustitutos se vuelven en una opción ideal.

Ahora ve
Independentistas protestan con retiros de los bancos que salieron de Cataluña
No te pierdas
×