Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sustitutos de azúcar, una opción dulce y saludable

Disfruta de tus comidas favoritas, considerando a un aliado para mantener un balance alimenticio.
vie 06 octubre 2017 05:37 PM
Los sustitutos de azúcar son considerados como
Los sustitutos de azúcar son considerados como grandes aliados para mantener un equilibrio durante todo el día.

Querer modificar los hábitos alimenticios para llevar a cabo un estilo de vida más saludable, representa un compromiso que requiere mucha dedicación para mantenerse. En ocasiones los planes alimenticios pueden parecer complicados, esto debido al consumo de calorías sugerido. Por esta razón, los sustitutos de azúcar son considerados como grandes aliados para mantener un equilibrio durante todo el día.

Ademas de ser una alternativa saludable
los sustitutos de azúcar se encuentran avaladas por autoridades internacionales.

Hoy en día son conocidos por su poder endulzante, que puede ser hasta 600 veces mayor, además de ser una alternativa saludable que se encuentra avalada por autoridades internacionales como el Comité Mixto FAO/OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios (JECFA), la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) y en México por la COFEPRIS.

Sus beneficios actúan en tu cuerpo
de manera óptima si realizas actividad física.

Estos se emplean en diversos alimentos y bebidas, como gelatinas, dulces, mermeladas, refrescos, bebidas en polvo, entre muchos otros. Cada uno es identificado por medio de etiquetas de distintos colores que hacen referencia al sustituto integrado como: el aspartame (azul), sucralosa (amarillo), estevia (verde) o acesulfama K (rosa).

Por si fuera poco, en la página de Hablemos Claro se menciona que sus beneficios actúan en tu cuerpo de manera óptima si realizas actividad física tanto al aire libre como en interiores, pues su carga calórica es mínima y en ocasiones, de origen natural como en el extracto de estevia, sustituto proveniente de las hojas de Stevia Rebaudiana Bertoni, de origen sudamericano.

Publicidad
La incorporación de su consumo en pacientes con diabetes,
mujeres en periodo de lactancia, mujeres embarazadas (excepto la sacarina) y niños, se encuentra avalada.

Incluso, la incorporación de su consumo en pacientes con diabetes, mujeres en periodo de lactancia, mujeres embarazadas (excepto la sacarina) y niños, se encuentra avalado por las instituciones anteriormente mencionadas. En contraste con los mitos que existen entorno a los sustitutos, estos pueden llegar a ser una herramienta importante para evitar la diabetes gestacional, un padecimiento común durante el embarazo, cuando la alimentación no es balanceada.

Cada vez son más las personas se inclinan por un estilo de vida más saludable y activo, por lo que los sustitutos se vuelven en una opción ideal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad