Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Transforma digitalmente tu negocio

A través del Cómputo Cognitivo, tu empresa podrá encontrar soluciones para mejorar sus productos y procesos para generar un mayor retorno de capital.
vie 13 octubre 2017 03:04 PM
Actualmente para las empresas, una solución tecnológica
Actualmente para las empresas, una solución tecnológica se convierte en una solución de negocios.

El éxito o fracaso de una empresa se construye a través de la serie de decisiones que esta toma a nivel estratégico, operativo y táctico, las cuales –en un mundo interconectado– casi obligadamente están soportadas y vinculadas a una adecuada transformación digital.

En este contexto, una solución tecnológica se convierte en una solución de negocios. Sin embargo, la adquisición de tecnología no hace magia por sí misma, si no existe un modelo de negocio claro. Aquí es donde Nearshore Delivery Solutions (NDS) nearshoremx.com interviene para encontrar soluciones basadas en sistemas inteligentes que respondan a interrogantes como: ¿Cuáles son las posibilidades que ofrece la nueva tecnología? ¿Cómo aprovecharla para tener procesos más eficientes? ¿Cómo generar nuevos modelos de negocio?

En el contexto mundial actual se vive
la cuarta revolución industrial llamada industria 4.0.

Para ello, el director general de NDS Gustavo Parés Arce recomienda seguir cuatro ejes de acción para la transformación digital :

1. Industria 4.0
En el contexto mundial actual se vive la cuarta revolución industrial llamada industria 4.0, el Internet de las Cosas (IoT’s), donde los procesos de producción están conectados a Internet y dan como resultado las fábricas inteligentes.
¿Cómo funciona el Internet de las cosas? Se implementan sensores a cosas físicas de uso común, para que cada una de ellas transmita datos vía Internet y puedan comunicarse entre sí. En este proceso de convergencia, llevado a dimensiones industriales, intervienen tres fases: adquisición de datos, almacenamiento de los mismos a través de Big Data y finalmente analítica para generar conclusiones. El conjunto de estas tres se llama Cómputo Cognitivo.

2. Soluciones de negocio/industria
El Cómputo Cognitivo permitirá una visibilidad nítida de lo que está pasando en la empresa y, a partir de esta fotografía se toman decisiones para mejorar la eficiencia de sus procesos y sus productos. El doble objetivo será traducir esta información en mayor rentabilidad, entiéndase retorno de capital, y dotar de datos suficientes para anticiparse a los acontecimientos y prevenir o aprovechar sus consecuencias. En esta fase interviene el expertise del equipo de NDS como pioneros en la aplicación de este proceso en México y Latinoamérica. Para encontrar más información pueden consultar el portal computocognitivo.com donde encontrarán casos que explican como aplicar el Cómputo Cognitivo por Industria en México.

Publicidad
El Cómputo Cognitivo permite una visibilidad de lo que pasa en la empresa
para así mejorar la eficiencia de sus procesos y sus productos.

3. Semillero de capital humano
NDS actualmente trabaja de forma conjunta con universidades de prestigio como el Tecnológico de Monterrey, así como con algunos de los principales fabricantes de plataformas de Inteligencia Artificial, para crear un ecosistema de gente capacitada que pueda aplicar tecnologías de punta en proyectos nacionales e internacionales. Adicional a contar con programas de formación gratuitos a través de sus comunidades comunidad.cc , cuentan con una bolsa de empleo especializada en Tecnología de Punta. fugadecerebros.mx

4. Ciberseguridad
Sin seguridad, todos estos procesos y beneficios se encuentran amenazados por hackers, quienes constantemente buscan vulnerabilidades en los dispositivos. Sitios web de alto perfil como PayPal, Spotify, PlayStation, Twitter, Reddit, Netflix y Airbnb, entre otros han sido víctimas de ataques vía botnets que sobrecargan el tráfico de internet y ocasionan la caída de sus servidores. El peligro aumenta si los ataques son enfocados a procesos industriales, infraestructura de transporte o a los servicios financieros. Afectando elementos muy importantes del mundo de los negocios y de nuestra vida diaria. Imaginemos cómo sería un día sin Internet en su empresa o en su vida. Prevenir, disminuir y mitigar los daños causados por estos ataques garantizan que el costo-beneficio de adquirir esta tecnología sea redituable.

A través de estos cuatro ejes de acción, los expertos de Nearshore Delivery Solutions pueden ayudar a encontrar soluciones inteligentes a la medida de tu empresa, donde el objetivo final será generar mayores retornos de capital.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad