Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soluciones más ligeras y más resistentes, dictan el rumbo de la construcción

USG se ha convertido en la opción alternativa ideal para la industria con características que mejoran la acústica, el clima y eliminan la humedad mientras aceleran los tiempos de construcción.
vie 17 noviembre 2017 11:33 AM
Fernando Fernández Morales,
Fernando Fernández Morales, Gerente General y VP Comercial de USG Latam.

Lo que antes parecía imposible, como construir un edificio imponente de más de 10 pisos en una ciudad fundada sobre un lago, actualmente es una realidad exitosa por las innovaciones que la industria ha presentado y que no solo promueven un desarrollo sólido, también uno ligero que a su vez crea climas interiores ideales para la vida actual.

Cumpliendo 115 años en el mercado, de los cuales 100 han sido con Tablarocaâ, USG ha mantenido su liderazgo gracias a sus sistemas ligeros de construcción, mismos que hoy son empleados en los proyectos debido a su versatilidad, la cual le permite a los arquitectos llevar sus diseños a donde jamás habían imaginado, por lo que edificios más altos, de menor peso, construidos seis veces más rápido y totalmente funcionales invaden los espacio públicos en la actualidad. “Los sistemas ligeros de construcción están más enfocados al performance de una obra y generar ambientes confortables para las personas”, afirmó Fernando Fernández Morales, Gerente General y VP Comercial de USG Latam

Los paneles de yeso acústicos USG aíslan desde
35 hasta 66 decibeles.

Beneficios indoor
Y aunque la industria se beneficia enormemente con estas soluciones, los usuarios tanto de los proyectos comerciales, empresariales y habitacionales disfrutan de una calidad de vida mayor por las características que mejoran los espacios.

Así es como los paneles de yeso acústicos USG aíslan desde 35 hasta 66 decibeles, dando solución a una problemática más compleja en la construcción para promover el confort, evitando que los sonidos se mezclen, manteniendo una armonía entre las salas o auditorios donde cuidar la atención es primordial. Asimismo, al ser integrados a los hogares, logran que el ruido de otros departamentos rompa con la tranquilidad familiar. En cuanto a temas sísmicos, la ligereza de los materiales –18 kg por m2 de un muro Tablaroca ULTRALIGHTâ– otorgan seguridad tanto a las personas como a la obra, pues al tener un peso hasta 90% menor, responden de forma efectiva al movimiento. Y para su reparación, el periodo de trabajo y gastos se reducen.

Publicidad

“La evolución del mercado del tablero de yeso muestra una clara tendencia y nosotros puntualmente estamos introduciendo nuevas tecnologías para pisos, techos y soluciones en un proyecto global que toma a México como plataforma de impulso para el desarrollo de las mismas, enfocadas al sector vivienda que además se podrá replicar hacia otros sectores”, concluyó Fernando Fernández Morales.

Como ya ha sido comprobado, el futuro de la industria se encamina hacia un destino donde los materiales ligeros y más resistentes complementarán cada una de las estructuras vanguardistas en el país, mientras el mundo se beneficia al reducir las emisiones de CO2 en un 50% para el año 2030.

El futuro de la industria se encamina hacia
los materiales ligeros y más resistentes

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad