Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

1929: Mexicana estrena ruta con lujo

La firma utilizó al primer piloto en sobrevolar el Atlántico solo para abrir la ruta a Matamoros; Charles Lindbergh impulsó la aviación del país con el primer vuelo Washington-México en 1927.
sáb 04 septiembre 2010 06:00 AM
El vuelo de Charles Lindberg a Matamoros dejó oficialmente inaugurado el servicio de correo vía aéreo.  (Foto: Cortesía www.inehrm.gob.mx)
historia piloto bicentenario (Foto: Cortesía www.inehrm.gob.mx)

Los dueños de Compañía Mexicana de Aviación (CMA) no se miden a la hora de promover su flamante aerolínea.

El 9 de marzo, el famoso piloto estadounidense que cruzó el Atlántico solo, Charles Lindbergh, voló por primera vez la ruta México-Tampico-Matamoros.

Lindbergh impulsó la aviación mexicana desde su visita en diciembre de 1927, cuando realizó el primer vuelo sin escalas Washington-México.

Tres días después de su partida, la compañía Pan American anunció su vuelo Brownsville-México y se levantó la suspensión de las restricciones para la compra de aviones , lo que permitió que la CMA modernizara su flotilla con unidades Ford.

El vuelo de Charles Lindbergh a Matamoros dejó oficialmente inaugurada la Foreing Air Mail (FAM), que presta servicios de correos en la compañía.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad