Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ejércitos de 16 países invitados al desfile Bicentenario

Cada país enviará de 30 a 100 efectivos militares que participarán en el tradicional desfile del 16 de septiembre en el Zócalo capitalino.
mar 07 septiembre 2010 10:25 AM
desfile bicentenario ejercito
ejercito hombres desfile bicentenario ejercito

Este año habrá que guardar energías para levantarse el 16 de septiembre a ver el desfile, pues se prevé un espectáculo nunca antes visto en el Zócalo capitalino, con la participación de 575 efectivos militares provenientes de 16 países invitados.

Se calcula que el contingente arribe a la Ciudad de México entre el 7 y el 11 de septiembre para los ensayos en el Heróico Colegio Militar, donde ya practican los batallones mexicanos .

El presidente Felipe Calderón solicitó este lunes la autorización al Senado para que las delegaciones ingresen a territorio mexicano, provenientes de naciones amigas como Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, El Salvador, España, Estados Unidos, Rusia, Francia, Guatemala, Nicaragua, Perú y Venezuela.

La solicitud presidencial fue enviada al Senado a través de la Subsecretaría de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, de acuerdo con la agencia de noticias Notimex.

“La intervención de las 16 delegaciones como contingente militar se limitará exclusivamente a su participación en el desfile del 16 de septiembre”, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, resaltó el oficio informativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) .

Cada país podría enviar entre 30 y 100 efectivos, así como una escolta con bandera.

Publicidad

Un total de 527 hombres y 48 mujeres desfilarán portando armamento, desde fornituras sin municiones, espadas y sables, pistolas y fusiles de diversos calibres.

La delegación más numerosa es la de Estados Unidos, con 77 elementos militares, seguida de China con 42 soldados de diferentes rangos yAlemania sólo enviará seis efectivos castrenses.

Se espera que el Senado discuta y apruebe en la sesión de este martes la petición presidencial pues las delegaciones de Colombia, China, España y Rusia podrían llegar hoy mismo y requieren el  permiso del Senado para entrar al territorio nacional.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad