Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Museos, música y almuerzos para los invitados extranjeros al Bicentenario

La agenda de las más de 80 personalidades de 50 países que acuden a las fiestas patrias incluye exposiciones, espectáculos y almuerzos
lun 13 septiembre 2010 11:59 AM
museo nacional de antropología e historia
museo museo nacional de antropología e historia

El gobierno mexicano preparó una agenda de actividades especialmente para los invitados extranjeros a los festejos del Bicentenario : más de 80 personalidades de casi 50 países.

Al festejo asistirán los presidentes de Guatemala, Álvaro Colom; Honduras, Porfirio Lobo; El Salvador, Mauricio Funes; Panamá, Alán García; Colombia, Juan Manuel Santos; y de la República Arabe Saharahuí, Mohamed Abdelaziz. También vendrán la primera ministra general de Canadá, Michaelle Jean; el primer ministro de Belice, Dean O. Barrow., y el canciller de Chile, Alfredo Moreno Charme.

Miembros de la realeza, empresarios y personalidades de las artes, la ciencia y el deporte también están invitados al festejo. Todos están convocados a visitar dos museos, a ver espectáculos, y a un desayuno y una cena en su honor este martes 14 de septiembre, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

Primero, la primera dama, Margarita Zavala, acompañará a los invitados a la exposición México 200 años: La patria en construcción, montada en el Palacio Nacional, en el centro histórico de la Ciudad de México.

Más tarde será su anfitriona en el Museo Nacional de Antropología e Historia, donde la Secretaría de Relaciones Exteriores ofrecerá un desayuno que será amenizado por el Coro Infantil de la República, del Sistema Nacional de Fomento Musical, y por el grupo Rincón de la Marimba del maestro Sotero Ruiz.

Los visitantes también tendrán una cena en el Museo Nacional de Historia, ubicado en el Castillo de Chapultepec, que será amenizada por el ensamble Armas de América de Celso Duarte, por la Banda Sinfónica del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe de Oaxaca, por el flautista Horacio Franco, por el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y por el cantautor Pepe Aguilar y su mariachi.

Publicidad

En el mismo castillo verán un espectáculo escénico alusivo a la música y la danza mexicana.

La Secretaría de Relaciones Exteriores aclaró que no todos los invitados asistirán a todas las actividades, y que la mayoría de ellos llegarán al país este lunes.

Entre los países cuyos presidentes no asisten al festejo y enviarán a funcionarios de alto nivel están Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua, Ecuador, España, Portugal, Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Francia, Alemania y Reino Unido.

Otros invitados a los festejos del Bicentenario  son el actor mexico-estadounidense, Edward James Olmos; el astronauta de origen mexicano, José Hernández; y la medallista olimpica en la olimpiada México 1968, Vera Caslavska.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad