Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Festival Olímpico del Bicentenario cuesta a México 80 millones de pesos

El gobierno mexicano realizará el 9 y 10 de octubre una mega exhibición deportiva en la Ciudad de México; ve cómo será en un mapa virtual
mar 05 octubre 2010 06:23 PM

El 9 y 10 de octubre la Ciudad de México volverá a presenciar una fiesta millonaria sobre Paseo de la Reforma: un festival deportivo para celebrar el Bicentenario de la independencia del país .

A través de la instancia gubernamental que lo organizó, la Comisión Nacional del Deporte (Conade), México gastará 80 millones de pesos para habilitar espacios deportivos entre el Ángel de la Independencia y la calle de Río Elba.

Sobre un kilómetro de la avenida del poniente de la capital, donde también se realizó el desfile con el que el gobierno mexicano celebró el inicio de la Independencia el 15 de septiembre pasado, se realizarán exhibiciones de 31 deportes olímpicos.

Bernardo de la Garza, titular de la Conade, dijo que la inversión para la realización del llamado Festival Olímpico Bicentenario es de 80 millones de pesos, 20 millones menos que los considerados inicialmente.

En declaraciones a la agencia Notimex, De La Garza, quien fue candidato presidencial por el Patrido Verde en 2006, defendió la organzación de los festejos con el argumento de que “es algo que sólo ocurre cada 200 años”.

Apuntó que la organización ha captado 20 millones de pesos vía patrocinadores, que "sumados a los 20 millones que se han logrado ahorrar, pues el presupuesto se ha reducido en un 40 por ciento”, dijo el funcionario.

Publicidad

La fiesta del 15 de septiembre costó a México 667 millones de pesos .

El festival deportivo tendrá como invitado de honor a la estrella de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el estadounidense Michael Phelps , ganador de 14 medallas olímpicas de oro en natación.

Aunque aún no se revela su itinerario exacto, la Conade dijo que estará ambos días en la avenida capitalina para convivir con sus seguidores e incluso dar autógrafos.

También participarán en el festival deportistas y ex deportistas mexicanos como la velocista Ana Guevara, el pitcher Fernando Valenzuela, el basquetbolista Eduardo Nájera , el beisbolista Joakim Soria y ex campeones mundiales de box.

El evento, que ocurrirá entre las 10:00 y las 18:00 horas ambos días, obligará a cerrar la avenida en todo el tramo considerado, a partir de los primeros minutos del sábado 9 y hasta el lunes 11 a las 7:00 horas.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad