Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los medallistas mexicanos celebran el Festival Olímpico Bicentenario

Las estrellas del deporte nacional se mostraron satisfechas con la realización del Festival Olímpico Bicentenario
dom 10 octubre 2010 09:20 AM
Los participantes en el Festival Olímpico se mostraron satisfechos
CO. Deportistas Los participantes en el Festival Olímpico se mostraron satisfechos

Motivar la reactivación física de los mexicanos, convivir entre las figuras del deporte mexicano y ver la participación del público es lo que rescataron algunos de los protagonistas del primer día del Festival Olímpico Bicentenario realizado hasta este domingo en Paseo de la Reforma.

Bernardo de la Garza, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco, clavadista mexicano, María del Rosario Espinoza, taekwondoín medallista de oro en Beijing 2008, y Juan René Serrano, cuarto lugar de Tiro con Arco en la misma justa olímpica, comentaron a CNNMéxico sus impresiones sobre el festival deportivo.

Para el titular de la Conade, organizadora del festival , éste ha resultado "sensacional, la gente que nos ha acompañado ha sido increíble, al igual que la competencia de los All Stars".

De la Garza mencionó que el festival es una convocatoria para que los mexicanos sean más activos, que se acerquen a los deportistas y éstos sean "una inspiración para practicar el deporte y por eso hemos hecho este evento".

El arquero mexicano Juan René Serrano comentó que para él fue muy divertido el evento, sobretodo las pruebas en las que participó a lado de figuras del deporte mexicano y del nadador estadounidense Michael Phelps , denominados All Stars.

De la participación del público presente en el Paseo de la Reforma, una de las avenidas principales de la Ciudad de México, opinó que la gente ha estado muy bien, arropándolos en todo momento.

Publicidad

"Han estado rodeándonos, apoyándonos; con su atención obviamente sobre Michael Phelps, pero también están sobre nosotros, ya nos conocen y ahora nos están conociendo más. (Estoy) muy agradecido con la gente que vino", reconoció.

Serrano destacó que la importancia del evento recae en que la gente puede conocer más del deporte y acercarse más a éste.

"El festival es muy importante porque aquí empiezan a ver qué son los deportes, cómo se pueden desenvolver, les empieza a gustar el deporte, le empiezan a 'entrar'. De ahí viene 'el gusanito' y la gente empieza a hacer más deporte, eso es lo más importante hoy en día".

De igual manera se pronunció el clavadista Rommel Pacheco, que además de sentirse contento por realizar actividades deportivas en el Paseo de la Reforma, se dijo satisfecho por "motivar a los niños, incentivar a que hagan deporte, que vean las diferentes actividades y así poder bajar el nivel de obesidad que hay en nuestro país".

María del Rosario Espinoza, ganadora de la medalla de oro para México en Taekwondo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, valoró el hecho de convivir con otros atletas de alto rendimiento mexicanos, oportunidad que jamás había tenido.

"Me siento muy contenta, sobretodo por estar conviviendo con figuras del deporte mexicano y también con Michael Phelps", declaró.

"Me está gustando mucho, creo que no había convivido con ninguno de ellos de esta manera. Nos veíamos en competencia y nos saludábamos nada más, pero nunca convivíamos de esta forma y creo que esto nos va a servir mucho, sobre todo para la amistad de cada uno de nosotros".

La nacida en el estado de Sinaloa, aplaudió que se hagan este tipo de eventos pues el público tiene la oportunidad de ver en persona a las principales figuras del deporte mexicano.

Al respecto, la medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Paola Espinosa, dijo en conferencia de prensa que “lo que nos toca a nosotros es divertirnos y hacer que la gente se atreva a hacer cualquier deporte, que nos vean, sepan que también somos de carne y hueso y que así como nosotros, ellos también pueden hacer el deporte que les guste”.

El Festival Olímpico Bicentenario fue inaugurado la mañana del sábado por el presidente Felipe Calderón, y forma parte de los festejos por el aniversario 200 de la independencia de México y los 100 años de la Revolución Mexicana.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad