Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nietos exigen dignidad en sepultura de los restos de los Hermanos Serdán

Aquiles, Carmen y Máximo Serdán iniciaron el movimiento revolucionario en Puebla en 1910, pero sus restos no descansan dignamente, aseguran
mié 03 noviembre 2010 11:47 AM
nietos serdan
carmen serdán nietos serdan

Los hermanos Aquiles, Carmen y Máximo Serdán iniciaron el movimiento maderista revolucionario en Puebla en 1910, pero sus restos no descansan de forma digna, según sus nietos.

Después de la ceremonia que se hizo en su honor y de montar guardia de honor, María Isabel Serdán Alvarez, nieta de Aquiles Serdán, dijo en entrevista con Notimex que los gobiernos de Puebla deben dar mantenimiento al monumento en donde se encuentran los restos, pues presenta filtraciones.

Serdán Álvarez exigió al gobierno de Mario Marín Torres y a la presidenta municipal poblana, Blanca Alcalá Ruiz, que conserven de manera digna los restos de sus abuelos considerados héroes de México.

“Estamos homenajeando a los Serdán, pero una forma de hacerlo es que sus restos estén en una forma digna. Además, si se hicieron estudios los resultados están truncados y no hay dictamen al respecto de la conservación”, dijo a medios de comunicación.

La nieta de este héroe nacional pidió al gobernador Mario Marín y a la alcaldesa de Puebla que se visite el monumento para ver en qué condiciones se encuentran.

Serdán Alvarez explicó que desde hace un año se hicieron estudios por parte de especialistas en forense y criminalística para ver el estado en que se encuentran los restos de sus abuelos, pero de un momento a otro se suspendieron y no se sabe del resultado de éstos.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad