Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

eHarmony, de las citas a encontrar trabajo

Además de ayudarte a encontrar pareja, la empresa buscará que las personas encuentren un trabajo que en verdad les apasione.
mié 06 abril 2016 01:57 PM
La compañía lanzó Elevated Careers, cuya finalidad es emparejar a las personas con empleos que les satisfagan.
eHarmony no sólo te ayudará a encontrar pareja La compañía lanzó Elevated Careers, cuya finalidad es emparejar a las personas con empleos que les satisfagan.

La aplicación eHarmony para encontrar pareja ha logrado unir en matrimonio a más de 2 millones. Ahora quiere ayudarte a encontrar, también, un trabajo que ames.

La compañía lanzó Elevated Careers, cuya finalidad es emparejar a las personas con empleos que les satisfagan.

eHarmony siempre ha sido abierta sobre sus planes para aplicar sus algoritmos a la búsqueda de empleo. Su fundador y CEO de 81 años, Neil Warren, ha estado jugando con la idea desde 2013. "A muchas personas no les gusta su trabajo actual, por lo general lo perciben como un problema con su jefe", dijo Warren a CNNMoney en febrero de 2016.

Lee: Cinco meses desempleado ¿Qué debes hacer?

De hecho, la gran mayoría de los trabajadores estadounidenses están descontentos con sus trabajos actuales. Una reciente encuesta de Gallup encontró que menos de un tercio de los trabajadores están efectivamente comprometidos e involucrados con su trabajo.

El algoritmo patentado de eHarmony para el amor se basa en 29 aspectos de compatibilidad y hará algo similar en la esfera laboral. Emparejará a las personas con los empleadores en función de 24 dimensiones de cultura, valores y personalidad. Los solicitantes de empleo suben un currículo y luego completan cinco breves cuestionarios.

Publicidad

Las preguntas van desde datos básicos como tu lugar de residencia, género y edad (aunque esta información no será compartida con los empleadores). Luego pregunta cuál es tu compañía soñada. ¿Es innovadora? ¿Tiene horario flexible? ¿Comida gratis?

Después se vuelve más personal: ¿Te irritas con frecuencia? ¿Eres competitivo? También te pregunta sobre tu trabajo actual y la cultura de la empresa: ¿Con qué frecuencia piensas en renunciar? Esta información se utiliza para encontrar coincidencias para los solicitantes de empleo, pero también para construir perfiles internos de los empleadores.

Lee: El algoritmo del amor de eHarmony

Tardas unos 25 minutos en completar las preguntas, pero no te apresures: Yo traté de responder rápido y me gané una reprimenda:

¡Ve despacio! Obtener las mejores coincidencias de empleo requiere respuestas precisas. ¡Piensa antes de elegir!

Al final, obtendrás un informe de compatibilidad con tu trabajo actual y un vistazo de cómo te comparas con la población general de Estados Unidos en términos de satisfacción laboral. Cada semana eHarmony envía aproximadamente unas cinco coincidencias de empleos potenciales, aunque también se puede buscar en la lista de vacantes, que incluye un puntaje de compatibilidad.

Elevated Careers está trabajando con Simply Hired, que le suministrará 2.5 millones de ofertas de empleo al día. Para empezar se asoció con cinco compañías, entre ellas AT&T, American Airlines y HomeAway.

Warren ha dicho que las parejas de eHarmony tienen mayores probabilidades de permanecer juntas. ¿Será capaz de mejorar también la tasa de satisfacción laboral?

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad