Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco de los empleos con mayor crecimiento en EU pagan menos de 25,000 dólares

La mitad de estos puestos se encuentran en el sector salud, como los asistentes de cuidado personal, de enfermería y de atención sanitaria a domicilio.
mié 27 abril 2016 09:00 AM
Los empleos con mayor auge en Estados Unidos no exigen educación universitaria o formación especializada.
Empleos en crecimiento Los empleos con mayor auge en Estados Unidos no exigen educación universitaria o formación especializada. (Foto: Jakub Jirsak)

Es cierto que en estos días es más fácil encontrar trabajo que en las honduras de la Gran Recesión. Sin embargo, encontrar uno bueno es todavía difícil.

De acuerdo con el Bureau of Labor Statistics, de los 10 empleos que crecerán más rápido en Estados Unidos en los próximos años, la mitad paga menos de 25,000 dólares al año. Y tres cuartas partes tienen un salario anual menor al habitual, de 35,540 dólares.

Muchos de estos empleos de rápido crecimiento se ubican en el sector salud. Conforme el país envejece, más personas necesitarán asistencia médica y personal. Así que los asistentes de cuidado personal, de enfermería y de atención sanitaria a domicilio, que ganan 12 dólares la hora o menos por una semana de trabajo de 40 horas, están en la lista de las profesiones que más crecerán (en términos de números) entre 2014 y 2024.

El único trabajo del sector salud que paga bien y que sumará muchos empleos es el de enfermera o enfermero titulado, cuyo salario medio es de 66,640 dólares.

Lee: Las solicitudes de desempleo en EU tienen inesperado aumento

La prevalencia de los empleos de baja remuneración y la falta de crecimiento salarial son grandes razones por las que muchos estadounidenses se sienten pesimistas respecto a la recuperación económica.
Publicidad

A principios de esta década, muchos de los empleos creados se encontraban en el extremo inferior de la escala salarial, mientras que los empleos de ingresos medios eran más escasos.

Aun cuando las ofertas laborales de clase media son más abundantes, hoy que la economía se fortalece, el salario promedio por hora de los empleos creados en los últimos seis meses se mantiene por debajo del salario promedio, advirtió Paul Ashworth, economista jefe para América del Norte de Capital Economics. Esto se debe a que la contratación en la industria minorista ha sido fuerte recientemente, mientras que ha habido menos empleos bien pagados en los ramos de la manufactura y la minería.

Mientras 41% de los estadounidenses dice que hay muchos empleos disponibles en su comunidad, sólo 33% afirma que hay muchos 'buenos empleos', según un sondeo del Pew Research Center en diciembre.

Lee: eHarmony, de las citas a encontrar trabajo

Así pues, no sorprende que algunos de los puestos de trabajo de mayor crecimiento estén en la comida rápida y en el comercio minorista, pues estos sectores se encuentran entre los mayores empleadores en el país, según los expertos. Y no exigen educación universitaria o formación especializada. Sólo 34.6% de los estadounidenses en edad de trabajar tienen títulos universitarios.

"El grupo de personas que pueden solicitar estos puestos de trabajo es mucho más grande", dijo Dave Terkanian, jefe de sección en el Bureau of Labor Statistics.

Ashworth, sin embargo, ve un rayo de luz en el hecho de que los trabajos del sector salud serán muy demandados en el futuro. "Con una mayor competencia, [los empleadores] pueden elevar los salarios", dijo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad