Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CEO de Chobani premiará a sus empleados con acciones

El fabricante estadounidense de yogurt otorgará a sus trabajadores participaciones de la empresa, que tendrán un valor promedio de 150,000 dólares.
lun 02 mayo 2016 12:49 PM
La cantidad que cada empleado reciba por las adjudicaciones dependerá de su antigüedad en la empresa y la función que desempeñe.
Una gran compromiso de Chobani La cantidad que cada empleado reciba por las adjudicaciones dependerá de su antigüedad en la empresa y la función que desempeñe. (Foto: RiverNorthPhotography)

Los trabajadores de Chobani, firma estadounidense fabricante de yogurt, se han llevado una dulce sorpresa. Hamdi Ulukaya, CEO de la compañía, anunció que otorgará a sus empleados de tiempo completo una participación en la empresa no cotizada.

Las participaciones otorgadas, que suman alrededor de 10% del valor de la empresa, solamente valdrán algo en el caso de una oferta pública inicial o la venta de la empresa.

No es un regalo. Es una promesa mutua de trabajar juntos con un propósito y una responsabilidad compartidos. Para continuar creando algo especial y de valor duradero

Ulukaya fundó Chobani en 2007 con un préstamo de la Small Business Administration y cinco empleados. Hoy tiene más de 2,000 en todo el país y genera más de 1,000 millones de dólares (mdd) en ingresos al año, dijo el portavoz de la compañía Michael Gonda.

La cantidad que cada empleado reciba dependerá de su antigüedad en la empresa y la función que desempeñe. Gonda no hizo comentarios sobre el tamaño de las adjudicaciones individuales.

Lee: 10 prestaciones laborales geniales

Publicidad

Sin embargo, el periódico New York Times estima que la adjudicación promedio tendrá un valor de 150,000 dólares, con base en una valoración de la empresa de 3,000 mdd. Algunas adjudicaciones para los empleados con mayor antigüedad podrían superar el millón de dólares, según el diario.

Esta no es la primera vez que Ulukaya ha tratado de hacer lo correcto por sus empleados y por los que menos tienen. Ha sido un abierto partidario de un salario mínimo más alto y ha contratado a cientos de refugiados que huyen de países asolados por el terror. También ha firmado el compromiso filantrópico ‘Giving Pledge’, creado por Warren Buffet y Bill y Melinda Gates para animar a los multimillonarios a donar gran parte de su riqueza.

Con todo, varias publicaciones presumen que Ulukaya tiene otra razón para instrumentar en este momento el programa de otorgamiento de participaciones a empleados: tal vez haya sido pensado para reducir las acciones disponibles en anticipación a una compra de una participación en la empresa por una firma de capital privado que prestó dinero a Chobani.

Pero Gonda rechazó esas afirmaciones. "Es totalmente inexacto decir que un socio saldrá perjudicado", dijo, e indicó que los socios de la compañía estaban al tanto del programa y que la junta directiva lo aprobó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad