Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Millennials' mexicanos quieren más vacaciones y retirarse antes

Ocho de cada 10 jóvenes quiere recesos de cuatro semanas para su vida personal, según un estudio. Los mexicanos son más optimistas respecto a conseguir trabajo varias veces.
mié 25 mayo 2016 01:26 PM
menores de 35 años quieren recesos de al menos cuatro semanas.
Alrededor de 80% de los jóvenes menores de 35 años quieren recesos de al menos cuatro semanas. (Foto: Milan Stojanovic)

Los profesionistas menores de 34 años tienen claro que van a trabajar más duro que sus antecesores y, por eso, 80% de los millennials mexicanos anhela tomar recesos o vacaciones de más de cuatro semanas sólo para ocupar ese tiempo en temas personales, arrojó el informe 'Las Carreras de los Millennials: visión 2020', elaborado por Manpower.

Aunado al deseo de tener más tiempo para sí, los millennials ‘sueñan’ con retirarse laboralmente con 65 años, según opina 36% de los jóvenes entrevistados. Sólo 19% se proyecta trabajando después de los 70 y 8% dice que estará activo hasta el día de su muerte.

Quizá “más del 36% no podrá retirarse a esa edad, el tiempo dirá si este dato es realista. Aunque seguramente cambiará en un mercado como el mexicano, donde el sistema de pensiones es un ‘bomba’ de tiempo y no alcanzará a cubrir a todos. Tampoco suele haber un hábito de ahorro para el retiro”, comentó Mónica Flores Barragán, directora general de ManpowerGroup Latinoamérica, durante la presentación del informe.

Leer: Millennials, con el 'sartén por el mango' en contrataciones

México ocupa el tercer lugar entre los países donde más millennials quieren retirarse lo antes posible. El primer y segundo sitio lo tienen España y Suiza, respectivamente, mientras Japón despunta como el país en el que estos profesionistas tienen mayor intención de trabajar hasta el día de su muerte, refiere el estudio realizado entre 19,000 millennials.

“Este (ánimo) quizá tiene que ver con el bono demográfico. Japón no tiene un gran número de jóvenes que puede relevar a quien se retira. En México el bono de jóvenes es diferente”, precisó Flores Barragán.

Publicidad

Razones de peso

En 2020, los jóvenes nacidos entre 1980 y 1995 representarán 35% de la fuerza de trabajo, mientras los boomers (quienes hoy son sus jefes) serán 6% (el resto se reparte entre generación X y Z). Esto obliga a pensar qué factores animan a estos profesionistas a quedarse en un trabajo.

Los millennials mexicanos priorizan tres cosas: dinero, oportunidades de promoción y beneficios. También les resulta importante el propósito de la empresa: ocho de cada diez jóvenes en México, India y Brasil reconoce como ‘importante’ trabajar para empleadores socialmente responsables y congruentes con sus valores. En Alemania, Países Bajos y Noruega son seis de diez.

Además, el estudio revela que los mexicanos superan a varios países respecto a sentirse seguros en conseguir un trabajo en cualquier momento y 73% de los millennials mexicanos confía en que si pierde su principal fuente de ingreso, en un lapso de tres meses puede encontrar un empleo igual o mejor.

Sin importar los factores económicos, políticos y culturales del país, los millennials en México son más optimistas que en Japón, por ejemplo, y comparte ese sentimiento con Suiza. Una de las razones de ello es saber que se requiere de talento joven para cubrir posiciones y ellos pueden buscar en uno u otro sitio, añadió Flores Barragán.

¿Cuántas horas trabajan los millennials mexicanos?

México 48
India 52
Reino Unido 41
Suiza 47

Fuente: 'Las Carreras de los Millennials: visión 2020', de Manpower.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad