Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comunicaciones y transportes, mejor sector para el empleo en 3T: Manpower

16% de las empresas tiene previsto realizar contrataciones durante el tercer trimestre del año.
mar 14 junio 2016 02:35 PM
Las empresas mantienen las perspectivas de empleo.
Contratación. Las empresas mantienen las perspectivas de empleo. (Foto: Jeff Greenberg/UIG via Getty Images)

Los empleadores de empresas mexicanas prevén incrementar 16% sus plantillas laborales durante el tercer trimestre del año, según la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower. El sector con mayor crecimiento será, según los resultados, el de comunicaciones y transportes.

“Es el más fuerte para este tercer trimestre, probablemente se debe a la inversión privada en telecomunicaciones, que ha provocado mayor competencia en este sector y a su vez, precios más bajos en sus precios”, señaló Héctor Márquez Pitol, director comercial de la firma de recursos humanos.

La encuesta, que se realiza a 4,800 empleadores de micro, medianas y grandes empresas, de diversos sectores y regiones del país, había arrojado para el anterior periodo, de abril a junio, que 13% de las firmas tenían planes contratación, por lo que las expectativas pueden considerarse ligeramente más optimistas.

“A pesar de encontrarnos en un adverso entorno internacional, con una de las mayores caídas en los precios del petróleo, la confianza entre los empleadores de México se mantiene estable y apunta a un crecimiento moderado, pero sostenido”, expresó Héctor Márquez Pitol, director comercial de la firma de recursos humanos.

De acuerdo a estas expectativas, se espera que las contrataciones laborales aumenten en los cuatro tamaños de empresa. Las grandes pronostican un incremento de 20%, mientras que en las medianas sería de 12%, en las pequeñas de 8% y en las microempresas de 2%.

Publicidad

Frente al 16% que incrementará sus plantillas, 77% permanecerá sin cambios, 4% ha anticipado disminuir su nomina y 3% aún no ha determinado sus planes de crecimiento de personal.

Por regiones, el mayor incremento se verá en el norte del país, donde 15% de las empresas prevén aumentar su plantilla, un crecimiento desde el 9% previsto en los primeros meses del año. La zona centro del país se mantiene estable respecto a trimestres anteriores con 12%. La región que especula menor actividad para este tercer trimestre es el Sureste, donde 7% de las empresas prevén nuevas contrataciones.

También el sector comercio aumentó sus previsiones, según Márquez, debido a la Alianza del Pacífico, tratado comercial entre México, Colombia, Chile y Perú, añadió.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad