La UNAM y otras instituciones crean la Unión Iberoamericana de Universidades

La alianza acrecentará los esfuerzos de investigación conjunta y promoverá la cultura.
La unión cuenta con el patrocinio de Santander Universidades, que también participa en actividades para promover la investigación.
Alianza  La unión cuenta con el patrocinio de Santander Universidades, que también participa en actividades para promover la investigación.  (Foto: Fotoarte )
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Los rectores de la UNAM así como de las universidades de Barcelona, Buenos Aires, Sao Paulo y la Complutense de Madrid realizaron este jueves la firma de una alianza para crear la Unión Iberoamericana de Universidades (UIU).

Con esta unión, las instituciones educativas buscan tener una voz coordinada en temas que les afectan y que son primordiales para Iberoamérica en el ámbito del conocimiento.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, calificó esta unión como un "gran paso" para las instituciones.

"Estamos uniendo la liga latinoamericana y la ibérica para hacer esta gran unión de las cinco más grandes universidades en términos de números y de presencia social", dijo Graue.

"Vamos a unir esfuerzos para tratar problemáticas comunes (...) todos tenemos expertos y podemos tener una voz importante social para resolver los problemas que atañen a la universidad o que pueden proyectarla a mejores niveles”, añadió.

Asimismo, el rector indicó que a través de la UIU se acrecentarán los esfuerzos de investigación conjunta, se promoverá la cultura y el lenguaje hispánico.

Uno de los primeros temas a tratar será el de violenca de género, por lo que se realizarán propuestas tanto a la sociedad como al resto de las universidades sobre protocolos de cómo evitarla.

¿Quieres más noticias como esta?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

Las cinco universidades suman poco más de 900,000 estudiantes y más de 100,000 profesores e investigadores, así como más de 600 estudios de grado y 500 programas activos de doctorado.

Lee: UNAM Y TEC, entre las 10 mejores universidades de Latinoamérica

Ahora ve
Policía Federal sorprende con ‘flashmob’ en un centro comercial de la CDMX
No te pierdas
×