Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ellevest, una nueva firma de inversión sólo para mujeres

Nueve de cada 10 mujeres serán el único responsable de las decisiones financieras en su hogar en algún momento de sus vidas, según una investigación de Fidelity.
mar 28 junio 2016 11:00 AM
Los fondos no generan una rentabilidad a largo plazo tan alta como las acciones.
Mujeres Los fondos no generan una rentabilidad a largo plazo tan alta como las acciones (Foto: Philippe Regard/Getty Images)

"Chicas, no es fácil ser independiente", admite Beyonce en su canción "Independent Woman". Bien, pues la veterana de Wall Street Sallie Krawcheck piensa que es hora de cambiar eso.

Krawcheck acaba de lanzar Ellevest, una nueva firma de inversión sólo para mujeres.

"En Estados Unidos hablamos mucho sobre la brecha salarial de género, pero no hablamos para nada de la brecha de género en las inversiones", afirma Krawcheck, CEO y cofundadora de Ellevest.

Krawcheck rompió el techo de cristal en Wall Street hace décadas, alcanzando los puestos más altos en Citigroup y Merrill Lynch (hoy parte de Bank of America). En todos sus años de trayectoria, le sorprendieron las malas decisiones que toman las mujeres con su dinero.

Estos son los tres principales errores de inversión que ellas cometen:

Publicidad

1. Las mujeres le temen a la bolsa de valores. Ellas no invierten lo suficiente en acciones o peor, a veces ni siquiera invierten nada en acciones. En su lugar, colocan el dinero en bonos y fondos del mercado monetario. Esos fondos no son malos, pero no generan una rentabilidad a largo plazo tan alta como la de las acciones. "A pesar de las crisis, históricamente, el mercado accionario ha ofrecido un retorno de 9.5% al año", dice Krawcheck.

2. Las mujeres no tienen suficiente confianza en sí mismas. Piensan que tienen que "saber todo" antes de invertir. Algunas dudan durante años si invertir o no. Eso puede ser muy perjudicial para el rendimiento de la inversión, señala Krawcheck.

3. Las mujeres dejan que sus parejas (a menudo hombres) controlen el dinero. Es más importante que nunca que las mujeres se hagan cargo de su inversión y planifiquen para imprevistos, dice Krawcheck.

Las mujeres suelen vivir más que los hombres, por lo que ahorrar para la jubilación es aún más importante para ellas. Del mismo modo, muchas mujeres se encuentran solteras mucho más tiempo del que esperaban, ya sea porque retrasan el matrimonio o se divorcian o enviudan.

Nueve de cada 10 mujeres serán el único responsable de las decisiones financieras en su hogar en algún momento de sus vidas, según una investigación de Fidelity.

Ellevest ofrece bajas comisiones

Krawcheck dice que Wall Street no ha logrado ayudar a que las mujeres inviertan exitosamente. Critica las estrategias de marketing de Wall Street que emplean analogías relacionadas con los deportes, como "ganarle al mercado" y "escoger el ganador", que a las mujeres no les comunican nada. "La industria, de forma implícita, les habla a los hombres", dice.

Ellevest es parte de una nueva ola de asesores financieros en línea basados en aplicaciones o ‘apps’. Rellenas un sencillo cuestionario en el sitio y luego Ellevest recomienda una cartera para ayudarte a alcanzar tus objetivos financieros.

Ellevest luego invierte el dinero por ti (y lo gestiona con el tiempo), si así lo deseas. La comisión es baja - 0.5% al año - mucho más barata que los asesores financieros tradicionales que suelen cobrar más de 1% por un servicio similar.

Otros asesores en línea cobran un poco menos, como Wealthfront y Betterment, pero Krawcheck señala que Ellevest está orientada únicamente hacia las mujeres. La diferencia es que Ellevest da asesoramiento financiero que tiene en consideración que las mujeres tienen una expectativa de vida mayor y con frecuencia tienen que planificar momentos de ausencia en sus carreras.

Recomendaciones

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad