Amazon ofrece a suscriptores de Prime Student descuentos en préstamos

La alianza del gigante minorista y el banco pretende ofrecer descuentos a los compradores de Amazon Prime Student.
Beneficios para la cartera  Amazon cobra a los estudiantes 49 dólares al año por la membresía Prime, aproximadamente la mitad de lo que le cuesta a un cliente normal.  (Foto: CNN)
Por: KATIE LOBOSCO
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Amazon ofrece un incentivo más para que los clientes adquieran una membresía a su servicio Prime.

El minorista en línea se ha asociado con Wells Fargo para ofrecer un descuento de 0.5% en la tasa de interés de préstamos estudiantiles a los suscriptores de su programa Prime Student, una versión de su popular servicio con precio especial para estudiantes.

Para aprovechar el descuento, los estudiantes pueden solicitar un nuevo préstamo privado con Wells Fargo, o consolidar o refinanciar los préstamos privados que ya tengan con el banco.

Aunque medio punto porcentual no es una gran reducción, cada centavo cuenta para los estudiantes que piden prestado dinero para pagar la universidad.

Muchos se ven obligados a pedir préstamos privados -que por lo general vienen con tasas de interés más altas y un menor número de opciones de pago- tras haber pedido prestado el máximo monto posible del programa federal estadounidense de préstamos estudiantiles.

Recomendamos: Amazon, la nueva editorial para escritores independientes

Un estudiante universitario de primer año sólo puede pedir en préstamo de hasta 5,500 dólares a través del programa público, que este año ofrece a los universitarios créditos con una tasa de interés fija de 3.76%. Sin embargo, muchos estudiantes necesitan más dinero para cubrir el costo de la matrícula, cuotas, libros, vivienda y otros gastos.

Los préstamos de Wells Fargo para estudiantes universitarios se otorgan con tasas de interés fijas (que van desde 5.94% a 10.93%) y tasas variables (desde 3.39% a 9.03%), según su sitio web.

El banco ya ofrece descuentos similares en las tasas de interés para los deudores que tienen cuenta con Wells Fargo. Los miembros del servicio Prime que califiquen también podrán aprovecharlos.

El banco no cobra comisión de solicitud o de apertura, y el reembolso empieza hasta seis meses después de salir de la universidad.
Wells Fargo también ofrece préstamos estudiantiles a alumnos de posgrado, que igualmente son elegibles para el descuento de Amazon Prime.

¿Quieres más noticias como esta?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

"Estamos enfocados en innovar y satisfacer a nuestros clientes donde se encuentren, y eso es cada vez más el espacio digital", dijo el jefe del grupo de préstamos personales de Wells Fargo, John Rasmussen.

Amazon cobra a los estudiantes 49 dólares al año por la membresía Prime, casi la mitad del costo de un cliente regular. Si ya eres miembro de Prime Student, puedes informarte del programa de descuento en préstamos de Wells Fargo en su página web.

Ahora ve
Organización capta el trato cruel que reciben las vacas en una granja de Florida
No te pierdas
×