Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva película que refleja el papel de las mujeres en Wall Street

Se trata del primer largometraje sobre cómo es trabajar en el distrito financiero desde el éxito de 1988 'Working Girl'.
mié 27 julio 2016 12:00 PM
Dinero y poder
Dinero y poder La película es una de las representaciones más exactas de Wall Street en mucho tiempo. (Foto: CNNMoney)

"Me gusta el dinero," dice la banquera de inversión Naomi Bishop. "Me alegra tanto que finalmente sea aceptable que las mujeres hablen de ambición".

Bishop es la protagonista de Equity, una nueva película que debutará el 29 de julio en la ciudad de Nueva York y Los Ángeles, y llegará a los cines de todo el país en agosto. Es el primer largometraje sobre las mujeres de Wall Street desde el éxito de 1988 "Working Girl".

Equity lo tiene todo: codicia, dinero, sexo, Silicon Valley, Wall Street, torcer las reglas y romperlas. Es como una mezcla de The Social Network con Sex in the City. Anna Gunn, la estrella de Breaking Bad, interpreta a Bishop con un ambiente tipo 'Magnolias de Acero'.

Sí, es una película de ficción, pero también es una de las representaciones más exactas de Wall Street en largo tiempo.

Más de una docena de importantes banqueras mujeres de Goldman Sachs, Barclays y Citigroup fungieron como asesoras de la cinta. Muchas incluso invirtieron en ella, tanto así creían que era el momento de mostrar cómo es realmente trabajar en Wall Street… para hombres y mujeres.

Ninguna mujer ha sido jamás CEO de un importante banco de inversión estadounidense, ¿lo creen? Bishop sonríe y se abre camino hacia la cima. Pero a medida que avanza la película, está claro que necesita conseguir una colosal operación para demostrar que tiene el talento necesario y obtener así el gran ascenso.

Publicidad

"Este no parece tu año, Naomi", le dice el jefe. Bishop se inclina sobre su escritorio y le grita: "¿Cuándo será mi carajo año?".

Wall Street Vs. Silicon Valley

Bishop y su equipo de trajes negros se dirigen a Silicon Valley para tratar de amarrar un acuerdo multimillonario con un joven CEO del sector tecnológico que se parece muchísimo a Mark Zuckerberg de Facebook.

Nadie en Equity es un santo o un pillo. Wall Street - y Silicon Valley - son mundos de matices grises. Los jugadores quieren acercarse lo más posible a la frontera de lo que es legal sin ser atrapados. Eso es tan cierto en la manipulación de acuerdos como en el acoso sexual.

"Las mujeres pueden ser tan complejas como los hombres en las películas", dice la actriz Sarah Megan Thomas, que interpreta a una de las jóvenes banqueras que trabajan bajo Bishop.

El personaje de Thomas es una vicepresidenta - en la cúspide de lograr la cima - justo cuando descubre que está embarazada, algo que puede aniquilar tu carrera en Wall Street. Con todo, su personaje no se amilana en seducir al CEO para avanzar en su carrera.

El dinero no es una palabra obscena

La cinta es idea original de Thomas y la actriz Alysia Reiner, que se ganó un voluminoso club de fans después de interpretar a Natalie Figueroa, o "Fig", en la serie de Netflix "Orange is the New Black".

Estaban cansadas de ver cómo sus amigos actores conseguían trabajos mientras que sus amigas actrices batallaban porque hay muchos más papeles en Hollywood para ellos.

"Los hombres tienen 10 veces más papeles", dice Thomas. "Soy partidaria de crear tu propio trabajo para cambiar el mundo de la forma en que deseas verlo".

Así que Thomas y Reiner fundaron su propia compañía de producción. Decidieron filmar Equity después de darse cuenta de que las disparidades de género y salario en Hollywood no son muy diferentes a las de Wall Street.

"Como mujeres hablamos más de nuestra vida sexual que de la cantidad de dinero que ganamos", apunta Thomas. Eso tiene que cambiar si las mujeres quieren avanzar, cree.

Como dice uno de los personajes femeninos de Equity: "El dinero no tiene por qué ser una palabra obscena."

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad