Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 factores que hacen al Tec de Monterrey de las mejores universidades de México

Sus programas académicos y proyectos de emprendimiento son solo algunos de los elementos que hacen que, a 73 años de su fundación, esta sea una de las casas de estudios más prestigiosas de México.
mar 06 septiembre 2016 04:50 PM
Egresados
Egresados 48% de los egresados estudian un posgrado a cinco años de su graduación. (Foto: Facebook/Tecnológico de Monterrey)

Este martes, el Tecnológico de Monterrey cumple 73 años de su fundación y lo celebra siendo una de las universidades más prestigiosas de México.

Fundada por Eugenio Garza Sada en Monterrey, en 1943, el Tec también se ha posicionado como una de las 10 mejores instituciones de educación superior de América Latina,de acuerdo con

Pero, ¿por qué? Estos son algunos de los motivos que hacen tan relevante a esta institución:

1. Instalaciones y cuerpo docente

El Tec cuenta con 21 oficinas a nivel internacional y 31 campus en México donde imparten clases 9,614 profesores.

Publicidad

2. Oferta académica

La institución ofrece 54 carreras profesionales y 33 internacionales. Además, cuenta con 22 programas de especialidad, de los cuales 16 están enfocados a especialidades médicas, de acuerdo con la página del Tec.

La casa de estudios tiene una relación académica con 644 universidades de 53 países.

Lee: ¿A punto de inscribirte? Qué tienes que exigirle a tu escuela

3. Posgrados

La universidad ofrece 23 maestrías y 10 doctorados, según su página web. También ofrece 43 programas de posgrado reconocidos en México, así como con siete acreditados por organismos internacionales.

Además, ofrece 199 programas académicos acreditados o evaluados por organismos nacionales, así como 34 reconocidos por instituciones internacionales.

4. Posicionamiento internacional

El Tec de Monterrey está considerada la mejor universidad privada del país, de acuerdo con el conteo de universidades de la evaluadora británica QS , dado a conocer este martes. Además, ocupa el séptimo puesto dentro de las mejores instituciones educativas en América Latina.

A nivel nacional, la casa de estudios solo se encuentra por debajo de la Universidad Nacional Autónoma de México (la mejor universidad del país y la tercera mejor en América Latina, según QS).

El Tec obtuvo el lugar número 206 en el conteo a nivel mundial correspondiente al año académico 2016/2017, es decir, 32 puestos arriba de lo que obtuvo el año pasado.

El conteo de QS toma en cuenta la reputación académica y laboral de las casas de estudios, así como el número de personal en sus instalaciones, las investigaciones en las que participa o ha sido citada y la cantidad de personal y alumnos extranjeros que tiene.

5. Emprendimiento

El Tecnológico de Monterrey cuenta con modelos de apoyo a emprendedores. Actualmente tiene 1,776 empresas en 68 incubadoras.

Este proyecto ha ayudado a 3,819 empresas, de acuerdo con la universidad.

Recomendamos: ¿Trabajar aquí? El sueño de los estudiantes de negocios

6. Alumnos

Durante el semestre enero-mayo 2016, la institución registró 83,137 estudiantes, de los cuales 25,384 cursaban sus estudios de preparatoria; 49,563 estudiaban una licenciatura y 8,190 eran alumnos de algún posgrado.

Del total, 48% recibieron becas o apoyos financieros para continuar sus estudios, según el sitio del Tec.

Lee: 5 carreras que sí te devolverán lo que invertiste en ellas (y en poco tiempo)

7. Egresados

Hasta diciembre de 2015, el Tecnológico de Monterrey había otorgado 228,786 títulos profesionales.

De estos, 38% han sido socios o dueños de una empresa cinco años después de su graduación y 59% han estudiado un posgrado a menos de 25 años de su titulación profesional.

Además, 13% de los gobernadores que estaban en funciones el año pasado eran egresados de la casa de estudios.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad