Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oxford, la mejor universidad del mundo tiene una colegiatura "accesible"

El precio de estudiar en las mejores escuelas no tiene por qué dejarte en la ruina.
lun 26 septiembre 2016 06:00 AM
Oxford
Oxford La colegiatura de la mejor universidad del mundo es menor a las escuelas destacadas de Estados Unidos

La mejor educación universitaria del mundo no tiene por qué costar el equivalente de una pequeña hipoteca.
La universidad británica de Oxford, que acaba de ser nombrada la mejor del mundo, ofrece un costo a nivel licenciatura muy inferior a la tarifa cobrada por las instituciones rivales en Estados Unidos.

La matrícula para los estudiantes de licenciatura de Oxford asciende a 9,000 libras este año, unos 11,700 dólares estadounidenses, una cuarta parte del costo de otras escuelas de alto nivel, como Harvard, Stanford y el Instituto de Tecnología de California.

Pero antes de que te emociones y cruces el mar, esa tarifa sólo está disponible para estudiantes de licenciatura del Reino Unido y la Unión Europea. Los estudiantes del resto del mundo pagan entre 15,295 libras (unos 19,860 dls) y 22,515 libras (29,230 dls) al año, aunque eso sigue siendo más barato que las universidades sobresalientes de Estados Unidos.

Oxford se convirtió en la primera universidad británica en encabezar la decimosegunda clasificación anual elaborada por Times Higher Education. Caltech, que ha encabezado la lista en cinco ocasiones, fue desbancada al segundo lugar.

Estos son los derechos de matrícula que pagan los estudiantes de licenciatura este año en otras universidades de clase mundial:

2. California Institute of Technology: 45,846 dólares
3. Stanford: 47,331 dólares
4. University of Cambridge, U.K.: 9,000 libras (11,684 dólares)
5. Massachusetts Institute of Technology: 48,140 dólares
6. Harvard University: 43,280 dólares
7. Princeton University: 45,320 dólares
8. Imperial College London, U.K.: 9,000 libras (11,684 dólares)

Publicidad
El Reino Unido puede ser un lugar más barato para estudiar que Estados Unidos, pero es mucho más caro de lo que solía ser. La matrícula para la mayoría de los estudiantes en las universidades británicas se triplicó en 2012 debido a un cambio en las políticas de financiación del gobierno, lo que causó indignación en todo el país.

Oxford y Cambridge, entre otras, están trabajando duro para asegurar que las matrícula más caras no impidan el acceso de estudiantes de entornos menos favorecidos. Estas instituciones llevan años haciendo campaña para alentar mayores tasas de inscripción de estudiantes provenientes de escuelas secundarias financiadas por el Estado, es decir, de escuelas públicas.

Debido a que las mejores universidades británicas tienen una reputación de aceptar una proporción desmesurada de estudiantes educados en exclusivas escuelas privadas. Alrededor del 40% de los estudiantes de Oxford todavía provienen de escuelas privadas, mientras que sólo el 7% de los niños británicos asisten a dichas escuelas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad