Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las mejores empresas para madres trabajadoras

La generación 'millennial' ha provocado que las compañías comiencen a mejorar las condiciones laborales de los progenitores.
jue 29 septiembre 2016 06:00 AM
Madres
Madres Los millennials son quienes solicitan mejores situaciones laborales para las madres.

La competencia entre las grandes empresas por ofrecer mejores prestaciones ha mejorado la vida laboral y familiar de miles de trabajadores. Y, especialmente, de un grupo en particular: los nuevos padres.

La revista Working Mother dio a conocer su lista anual de las 100 mejores compañías, eligiéndolas en función de una variedad de beneficios, incluyendo permisos remunerados, horarios flexibles, progreso femenino y cuidado infantil. Todas las integrantes de la lista ofrecen baja por maternidad con goce de sueldo, mientras que 97% ofrece permiso retribuido por adopción y 96%, por paternidad.

Además, las empresas son cada vez más generosas con su licencia por maternidad. El promedio que reciben las nuevas mamás en las 100 empresas de la lista aumentó a nueve semanas este año, frente a las ocho de periodos anteriores. Entre las 10 mejores, el promedio aumentó a 11.

Aunque estas cifras son alentadoras, la mayoría de los nuevos progenitores aún se ven obligados a escoger entre tomar tiempo libre para quedarse en casa con su bebé y recibir su quincena. Estados Unidos es el único país desarrollado que no garantiza la licencia familiar retribuida. La ley federal sólo estipula que los nuevos padres son elegibles para 12 semanas de licencia sin sueldo y la protección del empleo bajo la Ley de Permiso Familiar y Médico.

La licencia o permiso familiar remunerado se ha vuelto un tema candente en la campaña presidencial, sin embargo, muchas empresas no han esperado a que el gobierno obligue a ofrecer ese beneficio. La industria de servicios profesionales, entre ellos las firmas de consultoría y contabilidad como McKinsey y Deloitte, ofrecen la mayor cantidad de tiempo de licencia con sueldo íntegro en la lista con un promedio de 11 semanas, según el informe.

En A.T. Kearney, por ejemplo, las nuevas madres o trabajadores que adoptan pueden disfrutar de hasta un año de licencia con sueldo parcial. También pueden optar por un horario a tiempo parcial con viajes limitados. La industria de servicios financieros ocupa el segundo lugar, con un promedio de 10 semanas, seguido por la farmacéuticas y de seguros, que ofrecen ocho semanas.

Publicidad

La causa de que las empresas se estén replanteando sus beneficios son los millennials. "Las mujeres no son las únicas que los piden (los beneficios), los hombres también lo están haciendo", dijo Subha Barry, vicepresidente y gerente general de Working Mother Media. "Los padres jóvenes quieren estar activos y participar en las vidas de sus hijos. Muchas cosas que solían ser ‘asunto de mamás trabajadoras’ ya no son exclusivos de ellas, atañen a todos".

La lista, que Working Mother lleva elaborando por más de tres décadas, se basa en una solicitud en línea con 400 preguntas. Las empresas también se están volviendo más flexibles con sus horarios, ofreciendo jornadas comprimidas, horario flexible o trabajo a distancia."Han comenzado a darse cuenta de que las personas no se quedan en la empresa solamente por el sueldo, el estilo de vida también es importante", apuntó Barry.

Estas son las 10 mejores empresas del año

A.T. Kearney
Accenture
Deloitte
Ernst & Young
IBM
Johnson & Johnson
McKinsey & Co.
PricewaterhouseCoopers
Prudential Financial
WellStar Health System

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad