Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Dónde quiere trabajar la siguiente generación de expertos en negocios?

Google es una de las empresas más mencionadas por los estudiantes de negocios en el sondeo de Universum.
mié 05 octubre 2016 12:27 PM
Google
Google Estudiantes de negocios desean trabajar en esta empresa especializada en internet y softwares.

La meta de los futuros MBA, aquellos que estudian un máster en administración de empresas, es un trabajo en Google. El gigante de la tecnología fue la empresa más mencionada entre los estudiantes de las escuelas de negocios cuando se les preguntó dónde les gustaría trabajar, según un nuevo sondeo de Universum, una firma de investigación y consultoría.

Google puede ser el obvio empleador soñado para expertos en tecnología e ingenieros, ¿pero por qué es tan atractivo para los conocedores de negocios?

Tiene tres grandes atractivos, explica Dustin Clinard, director general de Universum America. La compañía tiene una marca muy querida, persigue proyectos diversos y ambiciosos, y ofrece un lugar de trabajo peculiar e innovador.

Los ambiciosos proyectos de Google, como los autos sin conductor y el internet de ultra alta velocidad, le dan "un propósito inspirador" que es clave para atraer al joven talento empresarial, añade Clinard.

Aparte de Google, los estudiantes de MBA favorecieron a cuatro prestigiosas firmas consultoras: McKinsey & Company, The Boston Consulting Group, Bain & Company y Deloitte. Las grandes consultoras suelen mantener una importante presencia de reclutamiento en las escuelas de negocios, señala Clinard.

McKinsey, por ejemplo, invierte "una buena cantidad de tiempo en los campus para asegurarse de que los estudiantes estén bien familiarizados" con la firma, su trabajo y su gente, dijo a CNNMoney el portavoz de la compañía, DJ Carella.

Publicidad

Las empresas de consultoría de renombre son tenidas en muy alta estima en las escuelas de negocios, apunta Clinard, porque son famosas por contratar a los mejores y por centrarse en resolver los problemas más difíciles del mundo. De hecho, según la encuesta el 93% de los estudiantes de MBA buscan "ser desafiados competitiva o intelectualmente" en sus primeros trabajos.

Pero no buscan necesariamente ganar grandes sumas de dinero de inmediato. Sólo 13% de los estudiantes de MBA citó volverse rico como un objetivo inicial profesional. Aún así, tampoco esperan pasar penurias. Los encuestados esperan un salario inicial de alrededor de 115,730 dólares en promedio.

Y no están interesados en seguir el camino de Donald Trump o Carly Fiorina de pasar de los negocios a la política. Alrededor de 77% de los encuestados dijo que postularse para un cargo público no es algo que quieran hacer en su carrera.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad