Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Universidad Estatal de Arkansas arrancará en México en 2017

El centro de estudios, ubicado en Querétaro, prevé arrancar con 1,500 alumnos.
vie 28 octubre 2016 02:41 PM
Arkansas State University
Arkansas State University La primer universidad americana en México se encuentra en Querétaro (Foto: Foto: Cortesía GVA)

La Arkansas State University llega al estado de Querétaro como la primera universidad estadounidense con sede en el país. Albergará a 1,500 alumnos, que comenzará a recibir en agosto del próximo año.

Con colegiaturas de menos de 100,000 pesos, competirá con otras universidades privadas que imparten licenciaturas similares. Sus titulaciones serán válidas Estados Unidos y México. Los estudiantes están registrados como parte del alumnado de la Arkansas State University en Estados Unidos y utilizarán el mismo programa, instruido en su idioma original, explica Edmundo Ortiz, director de la universidad en México.

La universidad impartirá ocho carreras y dos maestrías: Ingeniería Eléctrica, Ciencias Biológicas, Administración de Empresas, Ingeniería Mecánica, Biotecnología, Negocios Internacionales, Química, Comunicación Estratégica y, como posgrados, Ingeniería Administrativa, además de un MBA.

Ortiz explicó que eligieron al estado de Querétaro para construir el campus por su escenario económico, su desarrollo, sus investigadores y la seguridad, entre otros factores.

“Del gobierno del estado no estamos recibiendo más que su asesoría y un gran apoyo, nos han abierto las puertas de sus dependencias y contactos. No nos dan recursos económicos. Aunque la universidad es estatal, tampoco recibe dinero de Arkansas. Eso se hace a través inversión mexicana en piso mexicano”, afirmó.

El proceso de acceso será el mismo que en Estados Unidos. No se analizará el promedio general del bachillerato, sino que se revisarán las calificaciones por materias para saber si el aspirante tiene los conocimientos necesarios de la carrera para la que aplica. Los estudiantes tienen que tener habilidades matemáticas y acreditar el TOEFL de inglés, ya que los cursos serán en inglés, señaló Ortiz.

Publicidad

“Desde la primer generación de alumnos que ingresen a la universidad habrán becas. La SEP en su regulación exige que 5% tenga beca. A través del estado, ya el año pasado se invitó a alumnos de bachillerato a participar en un curso de 30 semanas de fortalecimiento de inglés, matemáticas y liderazgo”, mencionó el director de la universidad.

El campus en México tiene 150 hectáreas. Actualmente, se están desarrollando 37 de ellas, con una inversión de 75 millones de dólares. A largo plazo, existe un proyecto mayor, de 710 hectáreas, que se desarrolla bajo la visión de hacer una universidad-ciudad.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad