Los mercadólogos deben cambiar su estrategia para la generación Z en el 2017

Los creativos deberán monitorear de cerca qué formatos les parecen intrusivos a los consumidores, sobre todo en sus pantallas móviles, para proveer una experiencia de marca unificada.
Retos en el campo  La generación Z quiere tener acceso a todo, probarlo, deshacerlo y volverlo a crear.  (Foto: Shutterstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Para el 2017, los mercadólogos deberán ajustar sus estrategias de medios y digitales dirigidos a la generación Z, nacidos entre 1997 y 2011, de acuerdo con un estudio de Kantar Millward Brown.

En un comunicado, la agencia de investigación señaló que la prioridad en el mercado para el siguiente año será entender las necesidades, aspiraciones y comportamientos de los también llamados post-millennials o centennials, que actualmente representan el 27% de la población mundial, es decir, 2,000 millones.

Recomendamos: Cuándo una marca debe subirse al ‘tren del mame’

Destacó que las marcas deben generar productos más conectados, menos intrusivos, y con un acercamiento más inteligente y mesurado que disuada al cliente de bloquear anuncios, y agregó que éstos deben desarrollar contenido creativo que apele a la imaginación y las emociones del consumidor Z.

La directora de Medios y Digital de Kantar Millward Brown, Adriana Arriaga, señaló que “la generación Z no solo cambiará cómo se comunican las marcas, también las retará a mostrar su transparencia y autenticidad de forma digital”.

Lee: Youtubers mexicanos se llevaron 700 mdp, solo de Google

“La Generación Z quiere tener acceso a todo, probarlo, deshacerlo y volverlo a crear”, agregó, y manifestó que este nuevo grupo de consumidores responderá mucho mejor que los millennials a las narrativas emocionales y musicales de la publicidad.

Por lo anterior, los mercadólogos deberán monitorear de cerca qué formatos les parecen intrusivos a los consumidores, sobre todo en sus pantallas móviles, para proveer una experiencia de marca unificada en todos los puntos de contacto.

Lee: Smartphones impulsan publicidad digital

“Todos los años hay nuevos retos, pero la Generación Z es muy distinta de sus predecesoras a nivel consumidor. Son muchos y muy móviles, crecieron durante una crisis financiera global y serán muy exigentes con las marcas que quieran ganarse un lugar en sus vidas. Entender las particularidades de este grupo deberá ser la prioridad de los mercadólogos, que tendrán que adaptar sus herramientas de comunicación en los años por venir”, concluyó.

Ahora ve
Voluntarios restauran libros que fueron víctima del sismo en la CDMX
No te pierdas
×