Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mitad de los trabajadores en EU no usan sus días de vacaciones

El miedo a perder el trabajo, no tener dinero para viajar o querer demostrar productividad son algunos factores que provocan que algunos no quieran dejar de laborar.
dom 08 enero 2017 10:00 AM
Sin vacaciones
Sin vacaciones Los estadounidenses prefieren no ocupar sus días de descanso (Foto: martin-dm/Getty Images)

Si no recuerdas la última vez que tomaste unas vacaciones, no eres el único. Más de la mitad de los trabajadores estadounidenses que gozan de días de vacaciones pagadas no los usaron en su totalidad este año, según un nuevo informe de Bankrate.com.

Los trabajadores están desaprovechando en promedio siete días de vacaciones que se quedan sin usar.

Fueron varias las excusas para no tomar ese tiempo libre que otorga el empleador: algunos trabajadores dijeron tener demasiado trabajo, otros dijeron que disfrutaban su trabajo, mientras otros afirmaron que no pueden costearse unas vacaciones o temen perder su empleo si se las toman.

Te recomendamos: ¿Te dicen 'workaholic'? Mejor lee esto

Pero no usar los días de vacaciones remunerados es como dejar dinero sobre la mesa y puede ser contraproducente para alguien que intenta ser un empleado sobresaliente.

"Si no tomas días libres puedes agotarte con más facilidad y más rápido", apuntó Sarah Berger, experta en finanzas personales en Bankrate. "Puedes enfermar y tus relaciones pueden sufrir si no logras ese equilibrio entre el trabajo y la vida que te ayudará a sobresalir en el trabajo y en tu carrera".

Publicidad

Pero para algunos trabajadores dejar días sin usar es una decisión estratégica, el 35% de los encuestados respondió que planea acumular días para cubrir unas vacaciones más grandes o un acontecimiento el próximo año.

Los trabajadores más jóvenes son más propensos a no consumir todos los días de vacaciones. Cerca del 60% de los trabajadores de 18 a 25 años informan que no usarán todos sus días asignados este año, mientras que el 25% no usará ningún día concedido.

Lee: Tras el ascenso, ¿ahora qué?

Mientras tanto, sólo el 6% de los trabajadores de la llamada Generación X y 7% de los Baby Boomers dijeron que no usarán ningún día de vacaciones.

"Muchos Millennials sienten que tienen algo que demostrar y quieren disipar los estereotipos negativos que los tachan de mimados o perezosos", dijo Berger.

Cuando se trata de dinero en efectivo frente a tiempo libre remunerado, el dinero resultó vencedor. La encuesta reveló que el 56% de los trabajadores preferirían recibir una bonificación en efectivo equivalente a una semana de pago en lugar de tiempo libre.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad