Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué la mitad de los mexicanos no balancea su vida personal y profesional?

Una encuesta realizada por OCCMundial refiere que los mexicanos consideran que gran parte de su tiempo es absorbido por los traslados entre su casa y el trabajo.
jue 23 febrero 2017 04:04 PM
Recorridos
Recorridos En promedio, 31% de los entrevistados dijo invertir dos horas en transportarse de su casa a su lugar de trabajo. (Foto: DIEGO SIMON SANCHEZ)

En México, cinco de cada 10 profesionistas niegan tener un balance entre su vida personal y profesional, una situación desfavorable que se atribuye al tiempo que les toma trasladarse al trabajo.

En una encuesta realizada por el portal de búsqueda de empleo, OCCMundial, se detalla que el 27% de los encuestados dice tener un balance "regular", mientras 16% cree que tener un mal balance entre la vida personal y profesional, y un 3% considera no tiene equilibrio en lo absoluto.

Lee: Los empleos mejor pagados en México.

La encuesta refiere que los traslados de casa a la oficina y viceversa son una de las causas que absorbe el tiempo de los profesionistas y los hace descuidar su vida personal.

En promedio, 31% de los profesionistas entrevistados dijo invertir dos horas en transportarse, 21% entre dos y cuatro horas, 24% una hora, y 20% menos de una hora.

Un 4% sin embargo dijo invertir más de cuatro horas diarias en traslados.

Publicidad

Lee: La CDMX, entre las 15 ciudades con peor tráfico en el mundo.

El estudio, dado a conocer a través de un comunicado, muestra también que nueve de cada 10 encuestados destaca la importancia de tener tiempo para sus asuntos personales. Al respecto, un 39% aseguró tener entre dos y cuatro horas diarias para atenderlos en un día laboral normal.

Asimismo, un 22% manifestó contar con dos horas libres para asuntos personales, 18% logra tener más de cuatro horas, 15% afirmó tener máximo una hora y 6% reveló no contar con nada de tiempo para temas privados.

Un 58% de los profesionistas mexicanos entrevistados señaló trabajar ocho horas diarias, 31% 12 o más horas y 11% trabaja seis o menos horas.

En cuanto a la atención de sus asuntos personales, más del 80% aceptó realizarlos en su lugar de trabajo, mientras que el resto trabaja mitad en la oficina y mitad en casa, o en la calle, por visitas o reuniones.

Lee: ¿Crees que hacer Home office es bueno? ¡Ojo con tu salud!

El reporte también detalla que la mayoría de los encuestados tiene un horario laboral de ocho de la mañana a seis de la tarde, y que 65% no termina su día laboral en el horario asignado.

Agrega que más del 50% no se va a su casa hasta que no concluye su trabajo, 15% se lleva los pendientes al hogar, en tanto que 34% mencionó dejarlos para el día siguiente.

También, nueve de cada diez profesionistas comentó que es de suma importancia para su productividad el descanso en días laborales.

Lee: Odio mi empleo pero no voy a renunciar.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad