Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Top 20 de las mejores universidades para estudiar arquitectura

La Universidad de Hong Kong es la única institución que logró colarse, por primera vez, a los 10 primeros lugares del QS World University Rankings by Subject 2017.
vie 10 marzo 2017 03:12 PM
¿Qué se califica?
¿Qué se califica? Para la elaboración del listado se considera la reputación académica, la reputación como empleador y el impacto de sus investigaciones. (Foto: SolisImages/Getty Images/iStockphoto)

El Massachusetts Institute of Technology (MIT), de Estados Unidos, lidera por tercer año consecutivo el ránking QS de las mejores universidades del mundo para estudiar arquitectura.

Recomendamos: Las 12 carreras de la UNAM más destacadas a nivel global.

En el Top 10 de arquitectura del QS World University Rankings by Subject 2017, permanecen prácticamente las mismas universidades del año pasado, aunque con algunos cambios en posiciones. La única institución que logró colarse a los 10 primeros lugares es la Universidad de Hong Kong, en el décimo puesto.

Para la elaboración del listado se toman como variables la reputación académica, la reputación como empleador y el impacto de sus investigaciones. La calificación global del MIT fue 98 de 100 puntos.

En la lista de este año destaca también que ETH Zurich - Swiss Federal Institute of Technology escaló del lugar 7 al 5, destronando a Harvard, que pasó a ocupar exactamente el séptimo lugar.

La institución británica Manchester School of Architecture, que entró al ranking en 2016 en el lugar número 10, trepó este año cuatro puestos para ubicarse en el sexto.

Publicidad

Lee: El ranking de las mejores universidades del mundo para estudiar negocios.

Además, se destaca que la universidad china Tshinghua abandonó el Top 10 y se ubicó en la posición 11.

Este año el listado se expandió de 100 universidades a 200, lo que permitió que muchas escuelas hicieran su primera aparición.

De entre las debutantes, la que logró rankearse más alto es la británica Loughborough, que empató en el lugar 47 con Eindhoven University of Technology.

Las mejores
El Massachusetts Institute of Technology (MIT), de Estados Unidos, lidera por tercer año consecutivo la lista.

Las mejores en América Latina y otras regiones

Por regiones, las tres mejores instituciones en Latinoamérica están en Brasil y Chile y son la Universidad de Sao Paulo, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile, en ese orden.

En cuarto lugar se ubica la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que en el índice general ocupa el puesto 128.

Lee: Ciberestudiantes prefirieron la carrera y maestría en Administración en 2016.

La UNAM obtuvo una evaluación global de 69 puntos. La variable en la que obtuvo la calificación más alta es reputación como empleador, con 85.4 puntos.

En América del Norte lidera el MIT y le sigue la Universidad de California Berkeley. En Asia, la mejor es la National University of Singapure y le siguen la Universidad de Hong Kong y la china Tshinghua.

El ranking europeo es encabezado por la University College London.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad