LinkedIn alcanza los 500 millones de usuarios

El vicepresidente de la firma dice que tienen unos 10 millones de listas de empleos activas, acceso a 9 millones de empresas, y cada semana se publican más de 100,000 artículos.
Más usuarios  Los miembros pertenecen a 200 países alrededor del mundo, según LinkedIn.  (Foto: iStock)
WASHINGTON, Estados Unidos (AFP) -

La red social de contactos profesionales LinkedIn dijo este lunes que alcanzó los 500 millones de usuarios, los cuales han ido aumentando de manera constante desde que fue adquirida por Microsoft el año pasado.

"Recientemente superamos un importante y emocionante hito", dijo en una entrada de blog el vicepresidente de LinkedIn, Aatif Awan.

"Ahora tenemos 500 millones de miembros de 200 países, conectados e interactuando entre ellos con conversaciones profesionales; además,  tienen la oportunidad de encontrar contactos profesionales a través de estas conexiones en LinkedIn", aseguró.

Lee: El lugar donde te sientas aumenta los ingresos de tu empresa

La compra de LinkedIn por Microsoft, que se llevó a cabo en diciembre y fue por un monto de 26,000 millones de dólares, es considerada la mayor transacción para una red social. Cuando se anunció la compra, el pasado junio, LinkedIn tenía 433 millones de usuarios registrados.

Su adquisición buscaba situar al antiguo líder tecnológico como una entidad orientada al negocio, al estilo de Facebook, ofreciendo una gama de servicios en torno a la computación en la nube.

¿Quieres más noticias como esta?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

Según Awan, LinkedIn tiene unos 10 millones de listas de empleos activas, acceso a 9 millones de empresas y cada semana se publican más de 100,000 artículos.

"Hasta ahora nunca había existido una comunidad profesional de este calibre", escribió.

Ahora ve
El Zócalo celebra la Feria Internacional del Libro 2017
No te pierdas
×