Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla está contratando a ingenieros mexicanos

La compañía de autos eléctricos publicó en su perfil de LinkedIn vacantes especializadas en robótica y otras actividades que implican la utilización de equipos automatizados.
vie 28 abril 2017 07:43 PM
Tesla
Tesla La compañía tiene como objetivo construir 500,000 coches al año para 2018. (Foto: Hadrian/Shutterstock / Hadrian)

Tesla Inc. está reclutando ingenieros mexicanos para trabajar en robótica y otras actividades que implican la utilización de equipos automatizados en su fábrica de California, de acuerdo con información publicada en LinkedIn vista por Reuters.

Lo anterior formaría parte del inicio de la producción de su Model 3.

Tesla, quien ostenta orgullosamente "Hecho en América" en sus creaciones, tiene como objetivo construir 500,000 coches al año para 2018 en su planta de Fremont, California, al sur de San Francisco, eso sería un aumento de seis veces desde 2016.

El anuncio de empleo publicado en LinkedIn por el reclutador técnico senior de Tesla, David Johnson, enumeró 15 tipos de ingenieros que la compañía buscará en un evento de reclutamiento del 5 al 8 de mayo en Monterrey, México.

Lee: BMW, Ford, Porsche y Daimler crearán empresa conjunta

Tesla no respondió inmediatamente a la solicitud de información sobre sus planes de contratación en México.

Publicidad

El fabricante de automóviles de Silicon Valley se encuentra bajo presión para acelerar la producción y ahorrar dinero, a medida que se prepara para la fabricación en serie del Model 3 en septiembre próximo. La rentabilidad futura de la compañía depende de su éxito y las expectativas del mercado masivo han ayudado a impulsar las acciones de Tesla un 47% desde enero.

México cuenta con un gran número de ingenieros manufactureros calificados; en el país existen 19 plantas de automóviles propiedad de fabricantes de talla mundial, entre ellos, General Motors, Ford, Fiat, Chrysler y Volkswagen.

El reclutador de Tesla, David Johnson, publicó el anuncio para la vacante de ingeniero de manufactura y mecánico con experiencia en la fabricación de ‘Body in White’ (BIW), la cual consiste en la etapa de montaje, donde los componentes de chapa metálica se sueldan entre sí para formar el armazón exterior del automóvil.

En búsqueda de ingenieros
David Johnson publicó la vacante en su perfil de LinkedIn.

"Mira esto si estás interesado en trabajar con los equipos más complejos y automatizados de nuestra planta en Fremont! ¡Estamos buscando controladores, ingenieros robóticos e ingenieros de soldadura!", publicó otro empleado de Tesla, Dominik Knapp, en su página de LinkedIn.

Tesla ha estado contratando activamente en los últimos meses para los trabajos de la línea de montaje en la planta de Fremont. Pero encontrar ingenieros de manufactura, que son aún menos que los ingenieros de software en Silicon Valley, es un reto más difícil.

Doug Patton, presidente de SAE International, una asociación profesional de ingenieros automotores con sede en Pennsylvania, dijo que la búsqueda de ingenieros de Tesla en México subrayó la falta de talento en la industria.

"Hay muchos más puestos de trabajo que los ingenieros, este es un problema de ingeniería en general", dijo.

Recomendamos: La recuperación de Volaris depende de Trump y el dólar

Fabricantes de automóviles y proveedores estadounidenses a veces traen empleados de plantas mexicanas a los Estados Unidos para trabajos a corto plazo, pero Patton dijo que no había oído hablar de ninguna empresa reclutando en una "base al por mayor" como Tesla parecía estar haciendo.

El vicepresidente de producción de Tesla, Peter Hochholdinger, tiene experiencia en México, habiendo participado en el lanzamiento de la planta de alta tecnología de Audi en Puebla.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad