Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook y Microsoft, las que mejor pagan por prácticas profesionales

Ambas empresas lideran en los pagos que hacen a los jóvenes estudiantes que llegan a sus oficinas en Estados Unidos.
mar 02 mayo 2017 11:19 AM
Facebook
Facebook Los internos ganan, en promedio, 96,000 dólares al año. (Foto: Lightcome/Getty Images/iStockphoto)

No todos los universitarios pasan sus veranos llevando café. Los internos que obtienen empleos en empresas de alto nivel obtienen miles de dólares al mes, de acuerdo con una lista de las 25 pasantías mejor pagadas en Estados Unidos por el sitio de empleos Glassdoor.

No es de sorprenderse, las pasantías en las mayores empresas de tecnología se encuentran entre las más lucrativas.

Facebook fue la mejor con un salario promedio mensual de 8,000 dólares, de acuerdo con Glassdoor. Eso resultaría en un salario anual de 96,000 dólares (ten en mente que un salario promedio significa que la mitad de los pasantes ganan más que eso).

Lee: El poder de Facebook para movilizar a las personas

Por si sirve de algo, el ingreso familiar anual promedio en EU en 2015 fue de 56,516 dólares.

Microsoft, que paga a sus pasantes un promedio de 7,100 dólares al mes, se encuentra en el segundo lugar. Salesforce, Amazon, Apple, Yelp, Yahoo y la subsidiaria VMware de Dell componen el top 10, ofreciendo un salario promedio mensual entre 6,080 y 6,450 dólares. Google con 6,000 dólares, se encuentra en el número 11.

Publicidad

Esto es significativamente mayor a lo que se ofrece en instituciones financieras mayores, si bien muchas aún se encuentran en el top 25. La empresa de gestión de inversiones BlackRock paga a los internos un salario promedio mensual de 5,400 dólares. Los pasantes de Capital One ganan un salario promedio de 5,000 dólares al mes. Y los internos del Deutsche Bank, AIG yBank of America ganan un salario promedio de entre 4,570 y 4,640 dólares.

Los salarios ofrecidos por estas compañías son excepcionales. Los internos universitarios generaron en promedio 16.28 dólares por hora en 2016, de acuerdo con la Asociación Nacional de Universidades y Empleadores. Esto significa aproximadamente 2,600 dólares al mes.

Recomendamos: Los empleos mejor pagados en México

Y no lo olviden: muchas pasantías no reciben alguna compensación. Solo el 56% de los universitarios de ultimo año que se graduaron en 2016 tuvieron pasantías pagadas, de acuerdo con NACE.

Una pasantía en la lista de Glassdoor también podría servir a la larga. Muchas empresas también entraron en la lista de los empleadores de tiempo completo de mayor salario.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad