Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es lo que más valoran las directivas mexicanas de un empleo?

Un estudio señala que el 68% de las mujeres líderes mexicanas valoran un empleo por el ambiente laboral.
vie 12 mayo 2017 08:48 PM
Las mujeres en México enfrentan desafíos laborales
Las mujeres en México enfrentan desafíos laborales Las mexicanas perciben que no existe igualdad en las oportunidades para su promoción y desarrollo. (Foto: llhedgehogll/Getty Images/iStockphoto)

El ambiente laboral es lo que más valoran de un empleo las mujeres líderes de organizaciones, de acuerdo con datos de la encuesta Liderazgo del talento femenino en las organizaciones 2017, que elabora la bolsa de trabajo, Bumeran.

El 68% de las mujeres líderes valoran un empleo por el ambiente laboral, mientras que 51% considera las responsabilidades asignadas dentro de la organización.

Y un 35% valora la remuneración económica, de acuerdo con la encuesta.

"Aspectos como estos permiten que tengamos dentro de las empresas mujeres con liderazgo, productividad y que al realizar su trabajo se lleve a cabo con calidad. Sin importar el género, las organizaciones necesitan personas capaces y con iniciativa, ya que hoy día nos encontramos ante un mundo lleno de competencias y más globalizado”, comentó, en un comunicado, Rogelio García, gerente comercial de Bumeran.com

La encuesta señala que 9 de cada 10 mujeres aseguran que el tener una familia o pareja no las afecta en el ámbito profesional o en su desempeño laboral, ya que consiguen diferenciar las responsabilidades que cada una de estas conlleva.

En la actualidad, las mujeres en México siguen presentando desafíos laborales, ya que en ocasiones se tacha a este sector por cualidades negativas.

Publicidad

El 58% de las mexicanas percibe que no existe igualdad en las oportunidades para su promoción y desarrollo en un puesto de trabajo, mientras que 65% afirma que existe una diferencia importante en salarios en comparación con el de los hombres.

Lee: Elabora un CV que ayude a incrementar tu sueldo

Otro estudio realziado por la consultora Zenger Folkman indica que las mujeres líderes en diversas organizaciones tuvieron una calificación más alta en 14 de 16 competencias analizadas, entre las cuales se encuentra: trabajo en equipo, capacidad de motivación, comunicación asertiva y resolución de problemas.

La sociedad mexicana necesita agentes de cambio que beneficien el entorno del país, tener mujeres líderes en cargos de decisión permite que se tenga un balance en las organizaciones y empresas, ya que se ha comprobado que los hijos de mujeres que ocupan posiciones de liderazgo, se desarrollan con mayor facilidad permitiéndoles tener creatividad y facilidad a promover la equidad de género.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad