Raúl Beyruti: Un sucesor con visión global

El empresario prevé en 2017 un crecimiento de 25% para la firma liderada por su padre y espera incursionar en Estados Unidos en 2018.
director general de GIN Group.
Raúl Beyruti,  director general de GIN Group.  (Foto: Cortesía)
Zyanya López / / Reportera
CIUDAD DE MÉXICO (Revista Expansión) -

Sencillo y divertido, así define Manuel Quintanero, presidente fundador de Millesime World, club privado de gastronomía, a su socio Raúl Beyruti Espinosa, que inició su carrera a los 17 años como chofer y mensajero y que, ahora, es responsable de 15 compañías de GIN Group, el conglomerado creado por su padre.

“Es hombre muy activo y emprendedor, siempre buscando qué hacer”, dice Quintanero de su socio en el proyecto de apertura de 15 Estudios Millesime en los próximos cinco años. “Empezaremos abriendo en Chile en junio, seguimos en Miami, Lima, Bogotá y Nueva York”, asegura Beyruti.

Lee: El camino de la sucesión, ¿cómo actúa el anterior director y su sucesor?

Aunque éste es el proyecto en el que va a concentrar esfuerzos en 2017, no descuida los negocios del grupo familiar en los sectores de administración de capital humano, restaurantero, editorial, financiero y tecnológico. Como Financial Business México, Sofom que planea transformar en banco en cuatro años, o GINflex Insaurance, bróker de seguros que convertirá en aseguradora en los próximos tres. O Pago Fácil, una plataforma que permite realizar transacciones vía web y que está a la espera de comprador.

¿Quieres más noticias como esta?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

De los 8,000 empleados directos de Gin Group, 1,000 están a sus órdenes y perciben un sueldo hasta 20% mayor al promedio del mercado, asegura. “Creo que se debe contratar gente que valga la pena, aunque salga cara, porque son la clave del éxito de la compañía”, indica. El empresario prevé en 2017 un crecimiento de 25% para la firma liderada por su padre y espera incursionar en Estados Unidos en 2018, además de seguir creciendo en Latinoamérica, donde tiene presencia desde hace seis años.

Edad: 33 años
Estudios: Administración de Empresas en la Anáhuac.
Vive en: Ciudad de México.
Sectores: Administración de capital humano, restaurantero, editorial, financiero y tecnológico.

Ahora ve
‘Despacito’ se convierte otra vez en un éxito, pero en su versión con arpa
No te pierdas
×